Deportes


Ángel Luis López, “El Guardián” del arco que se abre paso en Cartagena

Ángel Luis López tiene buenas condiciones en el arco, le apuesta a seguir perfeccionando su juego para llegar al profesionalismo en un futuro.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de septiembre de 2021 12:00 AM

Ángel Luis López Guzmán vuela de palo a palo, se esfuerza al máximo, con el firme propósito de ser uno de los mejores arqueros de Colombia.

Nació el 20 de diciembre de 2005 (tiene 16 años) y es uno de los porteros cartageneros con mayor proyección en su categoría. (Semillas del fútbol de Bolívar que se muestran en Cartagena)

Vive en el barrio Olaya Herrera, estudia en el colegio Comfenalco, en donde cursa décimo grado.

Inició como beisbolista siguiéndole los pasos a Francisco López Cabarcas, su padre, pero a los 12 años se dio cuenta que lo suyo era el fútbol, el arco, evitar los goles.

“Jugué en el equipo Los Caribe con mi tío, Jorge López , de ahí pasé a Comfenalco, con los profesores Carlos Díaz y Jeison Vásquez. Desde que inicié me gustó la posición de arquero, lucharé por estar muy pronto en el Real Cartagena”, comentó Ángel Luis, quien a nivel internacional sigue a Barcelona y tiene como ídolo en el arco a René Higuita, es un joven disciplinado que sabe que en el esfuerzo está la clave del éxito del mañana.

Mide un metro con 78 centímetros, es hijo de Francisco López (licenciado en educación física) y de Devis Guzmán (secretaria de gerencia).

“Mi principal virtud es el achique, mi ubicación en el arco, soy atajador, trabajo duro para mejorar el juego aéreo”, sostiene Ángel, quien tiene como objetivo vestirse algún día con los colores de la selección Colombia.

Juega el Torneo Nacional de Fútbol, categoría sub-17.

En la cancha, con sus atajadas, ayuda al equipo Comfenalco a ganar partidos y a sacar resultados importantes.

Da pasos firmes en el fútbol local, tiene buena proyección, pero sabe que para llegar lejos deberá dar el extra y él le apuesta a eso.