Deportes


Anoche zarpó el III Rally "Colombia Soberana" desde el Club de Pesca

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

18 de agosto de 2018 12:00 AM

Las aguas del mar Caribe se engalanaron con el zarpe del III Rally “Colombia Soberana”, que salió desde  las doce de la madrugada del sábado en los muelles del Club de Pesca de Cartagena.

Partieron 24 veleros y 9 yates con al menos 180 personas para emprender una aventura inolvidable de tres días. Estarán navegando por aguas de los archipiélagos de las Islas del Rosario y de San Bernardo, acompañados por la tripulación del buque ARC “Punta Espada”.

El Club de Pesca de Cartagena conmemora 80 años de fundación y por ello, como un ejercicio de soberanía y de reconocimiento de los espacios marítimos del país, liderado por la Armada Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), le dio todo su apoyo a este evento.

Anoche, en el Club de Pesca, el Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe le entregó la bandera de Colombia a los capitanes de cada velero y yate participantes, la cual será enarbolada durante todo el recorrido e izada en Santa Cruz del Islote como símbolo de soberanía.