Anthony Zambrano: Deportista del Año Acord Atlántico

17 de diciembre de 2019 04:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Emocionado se le vio a Anthony Zambrano tras recibir el premio al Mejor Deportista del Año Acord Atlántico 2019, en ceremonia celebrada este martes en la sede Combarranquilla Country, con la asistencia de los nominados y los medios de comunicación de la ciudad y del país.

“La verdad es que estoy muy emocionado por este premio. Gracias a los periodistas de Acord por tenerme en cuenta. Fueron dos años duros que pasé por lesiones, pero gracias a las buenas personas que me apoyaron, como mi madre, por ejemplo, y al esfuerzo y disciplina que le puse e irme a entrenar a Ecuador, lo que me sirvieron para prepararme y ganar esas dos medallas en los mundiales”, dijo tras recibir la ovación de los asistentes.

Indicó que siempre ha sido un hombre de retos. “Siempre estoy pensando en ganar. Por eso desde ya nos estamos preparando para llegar a lo más alto del podio en Tokio 2020. Quiero alcanzar la gloria para mí y par mi país”.

“A los deportistas que llegan, que vienen surgiendo, que luche, que se entreguen en cuerpo y alma por el deporte. Fíjense metas, sueños y propósitos que si los alcanzan es lo más bonito que un ser un humano puede lograr. No solo en el deporte, sino la vida misma”, terminó diciendo.

La escogencia de Anthonny Zambrano, como el Deportista Acoprd Atlántico 2019, se debe a los siguientes logros: subcampeón mundial de los 400 metros planos y cuarto por equipos en relevo 4x400, en Doha, Catar; oro en las mismas pruebas de los Juegos Panamericanos de Lima; dos medallas de oro en 400 metros planos y 4x400 relevo en Suramericano de mayores en Lima; primer lugar y clasificación a Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en el Meeting de Chaux-de Fonds, en Suiza.

El ‘profe’ Julio

Otro de los galardonados en la ceremonia fue el técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, quien que elegido como el entrenador profesional, tras los títulos conseguidos con el club rojiblanco en los últimos años.

“Muchas gracias a periodistas deportivos por este homenaje y premio. Ha sido una labor dura, de muchos años, pero al fin y al cabo es lo que escogimos. A los deportistas les digo que sigan pensando en lo que quieren conseguir y no en lo que ya consiguieron”; manifestó el colombo uruguayo.

Los deportistas galardonados

Estos fueron los deportistas, dirigentes, periodistas, empresarios y organizaciones galardonados por Acord Atlántico en 2019:

Árbitro del año: Heimy Sandoval.

Evento del año: Campeonato Sudamericano de Baloncesto sub-17.

Entrenador iniciación: Carlos Reyes (atletismo).

Liga del año: Fútbol.

Entrenador aficionado: Ricardo Moreno.

Club del año: Titanes.

Dirigente aficionado: Orlando Ibarra (atletismo).

Patrocinador del año: Hugo Riveros Pérez.

Mención especial: Pedro Anguila (reportero gráfico).

Esfuerzo periodístico: Roy Vergara.

Periodista del año: Andrés Noé Gómez.

Vida y Obra: Gustavo Ortega e Isaac ‘Chaco’ Senior.

Dirigente profesional: Alberto Caparroso.

Deportista en condición de discapacidad: Luis Patiño (natación).

Deportista estudiante: Valentina Barrios (atletismo).

Deportista de provincia: Sharid Fayad (BMX).

Deportista infantil: Sofía Arrieta (BMX, ganadora) María Gabriela Mejia (tenis), Laudith Cabrera (karate), Juan Diego Maya (taekwondo), Samuel Jaimes (natación) y Orlando Borré (ajedrez).

Entrenador profesional: Julio Comesaña.

Deportista revelación: Marianis Salazar (ciclismo). Luis Patiño (béisbol) y Ricardo Caraballo (fútbol) recibieron mención especial.

Premio Vida y Obra: Carlos Caballero, entrenador de pesas.

Deportista profesional: María Paulina Pérez (tenis). Mención especial: Ricardo Celia.

Deportista aficionado y del año: Anthony Zambrano (atletismo).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS