Anthony Zambrano: “He trabajado mucho para hacer historia para Colombia”

04 de octubre de 2019 07:25 PM
Anthony Zambrano: “He trabajado mucho para hacer historia para Colombia”
El colombiano logró un tiempo de 44.15 segundos, siendo este récord continental para Sudamérica. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Anthony Zambrano celebró la primera medalla de Colombia en pista -plata en 400- desde el bronce de Ximena Restrepo en Barcelona 1992 y señaló que había “trabajado mucho para hacer historia para Colombia”.

(Lea aquí: Histórico: Anthony Zambrano ganó la plata en los 400 metros del Mundial de Doha)

Señaló a dos personas que fueron la clave de su éxito: “Ellas fueron las que me hicieron estar aquí y hacer historia para Colombia: mi entrenador, Nelson Gutiérrez, y mi fisioterapeuta, Caridad Martínez. Ellos me alimentaron cuando no tuve nada para comer”, dijo.

Pero Zambrano también dio las gracias públicamente a su madre y a todo el equipo de entrenamiento, “y a quienes creyeron en mí en los malos tiempos”.

“Perdí la disciplina pero pude recuperarme para volver a entrenar duro y ahora se ve lo lejos que he llegado y hasta donde puedo llegar si continúo así”, declaró tras la final mundialista, en la que Steven Gardiner batió el récord de Bahamas con 43.48 segundos, por delante de Zambrano, que batió el récord sudamericano (44.15).

Desde que Ximena Restrepo obtuvo la medalla de bronce en esta misma disciplina en Barcelona 92 , Colombia no había vuelto a conseguir una medalla en pista.

“Después de tres campeonatos del mundo tengo una medalla de plata en una final de tanto nivel, venciendo a tantos atletas punteros. Mi táctica de carrera funcionó. Si me quedaba sin piernas no importaba. he trabajado mucho para conseguir esto y estoy seguro de que vendrán más cosas buenas”, aseguró.

Reviva aquí la carrera de Zambrano

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS