Antonio Conte deja dirección técnica de Juventus

15 de julio de 2014 04:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antonio Conte terminó anticipadamente su contrato con el Juventus, campeón de la Serie A italiana de manera consensuada con el club, un movimiento sorpresivo que se da cuando la escuadra comienza a prepararse para la próxima campaña.

"Ganar es difícil, es necesario hacer un gran esfuerzo, especialmente en un club como Juventus, donde existe la obligación de ganar", dijo Conte en un mensaje en video publicado en el sitio de la Juve. "Pero he demostrado que soy un ganador".

Conte llevó a Juventus a tres títulos de la serie A en forma consecutiva. Hacia el final de la temporada hubo especulaciones en el sentido de que Cote deseaba renunciar pero después pareció que había cambiado de parecer. Su contrato aún tenía un año de vigencia.

Conte no dio pistas el martes sobre cuál será su destino. El puesto de técnico de la selección italiana está vacante tras la renuncia de Cesare Prandelli, quien dejó el cargo luego de la eliminación de la escuadra azzurri en la primera ronda del Mundial de Brasil.

"Ahora mismo no estoy pensando en el presente y en la decisión que tomé", dijo. "Gracias a todos los amigos por lo que me han mostrado. Hicimos algo histórico y nadie puede arrebatarnos eso".

El capitán de la escuadra, el arquero Gianluigi Buffon dijo que la decisión representa una "pérdida seria" y dijo no tener explicación de ésta pero sugirió que la salida no afectará demasiado el desempeño del equipo.

"Perdimos a un gran técnico pero permanecen grandes jugadores y un club inteligente", dijo Buffo. "Ahora necesitamos permanecer juntos y demostrar nuestro valor, sin importar lo que pasó con Conte".

Entre los posibles remplazos de Conte están el exentrenador del Inter de Milán y del Manchester City, Roberto Mancini, o Massimiliano Allegri, quien dirigió al Milan; ambos también han sido mencionados como candidatos al cargo en la selección.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS