La violencia en las barras del fútbol colombiano se ha intensificado en los últimos tiempos, y las amenazas entre grupos, así como las situaciones que se han vivido en los estadios, han empañado el deporte en varias ocasiones.
El ambiente actual en las barras de Cali no es el mejor, y recientemente se presentaron precauciones para que los hinchas del América no se acercaran al clásico en Palmaseca. Ahora, la situación es más tensa e involucra a las barras del América y del Junior. Lea: La hincha que se alzó la blusa en un partido y puso en aprietos a Win Sports
El duelo aplazado entre América y Junior se jugará este jueves, pero las amenazas en redes sociales entre las aficiones de ambos clubes han causado una alerta.
Un cartel de los aficionados escarlatas decía: “El rojo te espera en Cali”, con una lápida y el escudo del equipo barranquillero al revés. El periodista Camilo Zabaleta difundió esta imagen, que ha causado preocupación en la comunidad deportiva y la ciudadanía en general.
La respuesta de los hinchas del Junior fue igual de violenta: “Te vamos a cazar donde sea, te vamos a pillar hijue... donde te pillemos te vamos a dar balín”. La tensión entre las barras de ambos equipos ha sido evidente en las redes sociales, donde han intercambiado insultos y amenazas en los días previos al partido.
Las autoridades locales han tomado medidas preventivas para evitar cualquier incidente durante el partido. La carta de Dani Alves a su esposa: “Que la vida nos dé otra oportunidad”
El director de seguridad del estadio, Jorge López, señaló: “Hemos tomado medidas para garantizar la seguridad de los asistentes al partido. Tendremos un mayor número de agentes de Policía en el estadio, y hemos aumentado los controles de seguridad en los alrededores del estadio. También estamos trabajando de cerca con las barras de ambos equipos para evitar cualquier acto de violencia durante el partido”.
El fútbol colombiano ha sido históricamente uno de los más apasionados de Sudamérica, pero la violencia en las barras se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para la comunidad deportiva y la sociedad en general.
Comentarios ()