“Aparte del talento, el pelotero tiene que estudiar”: Yunior Tabares

19 de junio de 2019 12:00 AM
“Aparte del talento, el pelotero tiene que estudiar”: Yunior Tabares
Yunior Tabares, derecha, con Juan Carlos Páez, durante su visita a Cartagena.//Ernesto Armenteros D.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es la tercera vez que Yunior Tabares visita a Colombia y cada vez que lo hace deja muchas enseñanzas en la familia del béisbol en la Costa Caribe colombiana.

Este joven agente y cazatalentos cubano, quien duró diez años en la organización de los Yanquis de Nueva York como asistente de los scouts, dice que Colombia se ha desarrollado mucho en el béisbol y que su carta de presentación fue sin duda hace dos años en la Clásico Mundial.

“El béisbol de Colombia ha crecido mucho. Su desarrollo es notable. El Clásico Mundial le sirvió mucho a Colombia para ponerle en el mapa mundial de la pelota caliente”, expresó Tabares, quien fue traído a Cartagena por la firma MAPA Consulting, de Juan Carlos Páez, agente de Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

Tabares realizó una charla con los fanáticos de los Yanquis en Cartagena aprovechando el ‘boom’ que genera el pelotero cartagenero Giovanny Urshela en el equipo de la ‘Gran Manzana’.

“Urshela está mostrando todo su talento. Anteriormente cuando estaba en Cleveland y Toronto jugaba con mucha presión porque tenia que demostrar en esos equipos, pero en los Yanquis juega sin presión y ha aprovechado la oportunidad que le dieron”, destacó Tabares.

Explicó el agente que jugó dos años en ligas menores con los Yanquis y después cuando fue dejado libre pasó a las oficinas administrativas de los Yanquis, donde duró diez 10 en el rol de asistente de la oficina de cazatalentos. Como dato curioso Tabares le dijo a los ‘yanquistas’ que muchos creen que los Yanquis son netamente de Nueva York ya que en esa ciudad queda el estadio, pero el resto de oficinas y donde viven los jugadores es en Tampa, Florida.

Desde hace más de un año trabaja por su cuenta como agente de jugadores por varios países siendo República Dominicana uno de sus principales puntos de captación de talentos, y también en Colombia.

En su gran experiencia como veedor de talentos aconseja a los padres de familia el no descuidar la educación de sus hijos porque esta es fundamental al igual que su talento. Considera que el talento debe ir acompañado de la educación para convertir al deportista en una persona integral, que sepa manejar su vida personal cuando las mieles del éxito llegue en cualquier momento. Es un grave error sacar a los muchachos del colegio para que jueguen pelota según su concepto. Y recordó que cuando un pelotero es firmado todos los equipos de Grandes Ligas tienen un departamento de educación donde dan clase de finanzas, ingles, computación a los jugadores.

Tabares estuvo en Cartagena, en Barranquilla y en Tolú viendo jugadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS