Deportes


Apenas toqué el balón me tomé confianza: Wilson Tilve

Real Cartagena ganó su primer partido en la temporada 2020 con un equipo joven y con ganas de triunfo.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de febrero de 2020 12:00 AM

“Cuando tenía 11 años un primo mío me dijo que había soñado que debutaría a los 18 años y así fue”.

Son las declaraciones de Wilson Tilve Escobar, el cartagenero que tuvo la oportunidad de debutar como profesional en el triunfo 2-1 de su equipo Real Cartagena ante Atlético de Cali, en cumplimiento de la segunda jornada del Torneo de Betplay.

El joven, que el pasado 22 de enero cumplió 18 años, está feliz porque cumplió el sueño de debutar como profesional, pero sabe que esto apenas empieza.

“Entré a los 16 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Steven Sánchez. Me emocioné mucho cuando me dijeron que acelerara el calentamiento porque iba a ingresar a la cancha. Apenas que toqué el balón comenzaron a desaparecer los nervios”, agrega.

Es de los futbolistas talentosos y con mucha proyección. Juega como volante ofensivo y su debut lo hizo nada menos que con el número 10 en su espalda.

“Es una gran responsabilidad, me gustan los retos, siempre me ha gustado tener la 10”, comenta Tilve, quien asegura que poco a poco el equipo va encontrando el modelo de juego que pretende el profesor Nilton Bernal.

Antes de jugar, en plena concentración, Tilve fue rapado junto a dos compañeros más que irían al banco de suplentes por primera vez en el fútbol profesional: Kalazán Suárez (lateral) y Camilo Ordóñez (volante de marca).

“Los veteranos nos raparon, es una tradición”, recalca.

Tilve asegura que entrenará ahora más duro para tratar de ganarse un puesto en la titular. Sabe que esta es la oportunidad de su vida y asegura estar listo para iniciar una linda carrera en el balompié profesional.