Deportes


Aprender a jugar es lo que verdaderamente importa

El equipo Jackies Rojo, que dirige Jaime Pérez, fue protagonista en la Copa Integración de Béisbol en la categoría Preparatoria.

El Club Jackies de Las Gaviotas se ha convertido en una de las instituciones del béisbol más representativas de Cartagena y Bolívar.

Esta organización ya tiene más de 20 años dedicado a la formación integral y deportiva de los niños a través de la pelota caliente.

La categoría Preparatoria es una de las más importantes porque en esta los peloteritos comienzan a aprender el a, b y c del béisbol. Es donde comienza la etapa del enamoramiento por este deporte y ese es el punto de partida para moldear a un gran deportista.

Actualmente el Club Jackies tiene dos equipos en la categoría Preparatoria participando en el Torneo Integración que organiza Joaquín Vergara. Son el Rojo, dirigido por Jaime Pérez y el Blanco de Roberto Barboza.

El equipo Rojo está integrado por niños que apenas están iniciando su carrera en la pelota.

“El objetivo que nos hemos trazado es que nuestros niños aprendan a jugar pelota, y lo estamos logrando. Esto es un proceso, cuando ellos aprendan a jugar bien los triunfos llegarán solos”, dijo Jaime Pérez de 60 años.

Este instructor comenzó su carrera de la enseñanza a los niños cuando tenía apenas 17 años.

Pérez asegura que tiene el ‘palito’ para enseñar a los niños desde temprana edad.

Eso no es nada fácil porque se requiere una buena pedagogía, conocimiento, paciencia y sobre todo mucha pasión.

El equipo Rojo de los Jackies sumó ocho triunfos en la primera fase de la Copa Integración y en la segunda fue eliminado.

Pérez, quien ya tiene siete años como instructor en Jackies, dice que el balance es muy positivo porque este torneo le sirvió mucho a sus alumnos para poner en práctica todo lo que se le ha enseñado de cara al Torneo de Béisbol Departamental que hace todos los años la Liga de Béisbol de Bolívar.

Thiago, manilla y bateo

Thaigo José de Ávila Pino es un niño cartagenero que cambió el fútbol por el béisbol. Nació el 25 de octubre de 2013 y cursa primero de primaria en el colegio Soledad Acosta de Samper. Desde los cuatro años se integró al Club Jackies de Las Gaviotas, donde poco a poco ha venido aprendiendo los fundamentos del béisbol, al punto de ser ahora un jugador importante en el equipo Rojo en Preparatoria.

Se desempeña como centerfield o letfielder, tiene buena vista para atrapar la pelota y a la hora de batear lo hace muy pues el cuarto bate de su equipo.

VIve en el barrio Escallón Villa con sus padres Samir de Ávila y Jana Pino. Admira mucho a Dilson Herrera con quien tiene una foto y su equipo favorito es Yanquis.

Alejandro, buenas manos

Alejandro Periñán Meza es un peloterito que sueña con ser como Javier Báez (Cachorros de Chicago) y Giovanny Urshela (Yanquis de Nueva York).

Nació el 8 de diciembre de 2013 en Cartagena y cursa primero de primaria en el colegio Freinet del barrio 13 de Junio, donde también reside.

Juega en el equipo Rojo de Jackies de Las Gaviotas en la posición del infield, donde se destaca gracias a sus buenas manos y buen brazo. También se considera un buen bateador porque está de cuarto o sexto en el orden al bate. Su gran sueño es llegar a las Grandes Ligas, ojalá en los Yanquis de Nueva York, su equipo favorito.

Su familia lo apoya para que haga realidad su sueño y además para que sea una persona de bien.

Víctor, ambidiestro

Víctor Jaraba Mestre se mueve como ‘pez en el agua’ en el short stop, posición que le gusta y en la cual aspira a llegar muy lejos. Su entrenador Jaime Pérez cuando la situación está muy complicada lo envía al montículo a lanzar y lo hace muy bien.

Este peloterito cartagenero nació el 11 de enero de 2012 en el seno de la familia conformada por Víctor Jaraba y Xiris Maestre. Viven en el barrio Escallón Villa.

Como campo corto Víctor Jr. exhibe buenas manos y buen brazo a la hora de tirar a las bases, y cuando va a batear tiene la ventaja de ser ambidiestro.

A los cinco años comenzó a jugar béisbol en el Club Jackies de Las Gaviotas con el profesor Quillemo Martínez. Admira a Giovanny Urshela.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS