Árbitro Mercado debutó con buenas notas en la Primera A

25 de julio de 2018 01:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con buenas calificaciones debutó este martes el árbitro sucreño Mauricio Mercado Palencia en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

El juez mariscal llevó la balanza de la justicia durante el compromiso que protagonizaron los equipos Atlético Huila y Deportivo Independiente Medellín, que acabó empatado sin goles.

Al finalizar el juego el árbitro sucreño dijo que asumió este reto con mucha alegría y expectativa, buscando siempre tener personalidad en cada decisión y cumplir con altura el reto.

“Me sentí cómodo durante todo el desarrollo del partido y creí tener el control del juego”, expresó al termino del cotejo en el que debutó como central de la Primera A.

Al final, lo que sintió y creyó Mauricio resultó cierto, de acuerdo a la retro alimentación recibida de sus compañeros del cuerpo arbitral del partido.

Mercado Palencia expresó que como juez central del compromiso sintió una responsabilidad inmensa, pese a los más de 65 partidos acumulados en la categoría de la Primera B.

Mercado Palencia ajustó 67 partidos en la Primera B durante los últimos cinco años, esto hizo que se sintiera tranquilo en el choque entre pijaos y paisas, y ahora quiere más llamados para dirigir en la élite.

En el departamento de Sucre, el juez sincelejano es símbolo de pujanza y constancia, pues desde niño se introdujo en un intenso y largo proceso que este martes recogió el primero de sus grandes frutos.

“Esto es de disciplina, sacrificio y entrega, pero sobretodo de creer en si mismo, levantarse cada día con la mentalidad de que nuestro sueño se puede convertir en realidad”, expresó el primer árbitro sucreño en llegar a dicha instancia.

Ahora, el árbitro mariscal sabe que debe seguir soñando para seguir aprendiendo, avanzando y progresando con la meta de tener muchos más éxitos en este duro trabajo de administrar justicia en el balompié colombiano.

Mauricio, de 29 años de edad, es además fisioterapeuta egresado del programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre en el año 2013.

Prestó sus servicios como tal desde el año 2013 hasta el año 2017 en el Centro de Rehabilitación Integral de Sucre y en la Ips Divina Misericordia.

Así mismo, desde octubre de 2017 trabaja con la Liga de Fútbol de Sucre como fisioterapeuta de las selecciones de Sucre que representan al departamento en torneos nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS