Arbitro sincelejano debutará como central en Huila Vs. DIM

24 de julio de 2018 10:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El arbitraje sucreño vivirá este martes uno de sus mejores tardes de su historia con el debut del juez central Mauricio Mercado Palencia en el fútbol profesional de la Primera A.

Mauricio Mercado será quien imparta justicia en el choque entre los oncenos Atlético Huila y Deportivo Independiente Medellín, que serán testigos de su estreno como tal.

El compromiso que tendrá además de la disputa de tres puntos entre estas dos escuadras, un hecho sin precedentes en el arbitraje mariscal, está programado para las 6:00 de la tarde.

Mauricio inició el duro trabajo de la administración de justicia en torneos de categorías Menores, luego participó en competencias de carácter local, regional, interclubes, interligas, Primera C y Primera B.

Hasta el momento lleva 67 partidos pitados como juez central, sobretodo en las categorías antesalas del balompié rentado de nuestro país y unas excelentes notas en los exámenes físicos y técnicos.

Mercado Palencia supo que debutaría este año como central en la máxima categoría, cuando el pasado viernes en el cierre de la Segunda pretemporada para Jueces Categoría A, le dieron la buena noticia.

El compromiso se llevará a cabo en el Estado Guillermo Plaza Alcid, será transmitido por Win Sports y es ansiosamente esperado por la afición sucreña, sobretodo por los seguidores de este juez.

El mayor logro alcanzado antes por un árbitro de fútbol sucreño en el balompié profesional colombiano fue protagonizado por Domingo Otero, hoy coordinador arbitral en el departamento de Sucre.

Otero fue árbitro asistente o juez de línea en diferentes cotejos del fútbol profesional colombiano, así como Elio Hernández, Adrián Cárdenas y Julio Sierra, quienes también lo hicieron de manera exitosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS