Árbitros aficionados toman la iniciativa

24 de octubre de 2014 04:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La abultada actividad multidisciplinaria que se experimenta en Cartagena y municipios vecinos prácticamente durante todas las semanas del año, estimuló por parte de un grupo de jueces deportivos la creación de un  colegio de árbitros aficionados.

La iniciativa nació hace tres años y desde entonces viene avanzando de la mano de unos 30 árbitros que se organizaron en torno a la Fundación de Gestores Deportivos y Culturales del Caribe.
El árbitro Gustavo Lemus Ampudia los representa, y entre todos ellos se promueven con sus arbitrajes, como una interesante alternativa que ya se ha ganado su espacio en el ámbito del juzgamiento en la ciudad y las localidades vecinas.
“Nuestro objetivo de crear un colegio de árbitros es fortalecer el juzgamiento deportivo y forjar una escuela de formación en este campo para todas las disciplinas”, manifiesta Gustavo Lemus.
Por su parte el árbitro de fútbol y entrenador deportivo William Cogollo explica que su actividad no riñe con ningún otro colegio de árbitros, puesto que la idea no es competir, sino complementar todas aquellas necesidades que muchas veces surgen en las canchas y escenarios deportivos de la ciudad, por la falta de jueces para ejercer autoridad en las competencias.
El Colegio de Árbitros de la Fundación de Gestores Deportivos y Culturales del Caribe presta servicios de juzgamiento para disciplinas como fútbol, béisbol, golito, microfútbol, fútbol sala, kickbol, voleibol, ajedrez.
“Nuestra asociación no solo suministra árbitros idóneos para distintas disciplinas deportivas, también estamos preparados para organizar y dirigir campeonatos deportivos cuando alguna institución, comunidad o persona nos pide que atendamos la administración de un torneo, porque quieren liberarse de esa tarea”, anota Lemus.
Los 30 miembros de esta sociedad arbitral están debidamente provistos de uniformes de presentación y uniformes de campo, y demás dotación para ejercer correctamente su labor de juzgamiento en las canchas, indicó la fuente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS