Deportes


Árbitros de baloncesto pican el balón para que este deporte no muera en Sucre

A los árbitros últimamente les ha tocado organizar, juzgar y premiar, dado el poco apoyo brindado por los entes deportivos a la disciplina.

Para evitar la muerte del baloncesto en Sucre, el Colegio Departamental de Árbitros de dicha disciplina, lleva a cabo un torneo de categorías menores en el Coliseo Menor del barrio Mochila de Sincelejo.

“Con este torneo queremos masificar el baloncesto a nivel local y darle mayor participación a los niños, quienes son los futuros practicantes y defensores de esta disciplina”, expresó Alexandra Jiménez Polo, miembro del citado colegio de jueces.

El certamen que se está desarrollado durante los sábados en las categoría Premini, Mini, Infantil y Junior, se ha convertido en una fiesta para los niños, pues les da la oportunidad de competir y no estar siempre entrenando.

Jiménez Polo informó que en acción están niños de 8 y 17 años de edad, pertenecientes a los clubes All Star, Alces, ABC (Corozal) y Las Mercedes, aunque recientemente se han formado nuevas academias como Atletic, Tiro Libre y Brothers.

Esta no es la primera vez que los árbitros salen a evitar la desaparición de la disciplina en el departamento de Sucre, desde hace varios años son los fieles defensores de la disciplina y hasta deben sacar recursos de sus propios bolsillos.

“El baloncesto sucreño ha recibido poco apoyo por parte de las alcaldías y la Gobernación de Sucre, al colegio de árbitros en los últimos años le ha tocado organizar torneos con recursos propios para que los clubes puedan competir”, remató.

  NOTICIAS RECOMENDADAS