Deportes


Argentina, a los Olímpicos de Tokio en voleibol femenino

Ambas selecciones se brindaron al máximo y ofrecieron un lindo espectáculo

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de enero de 2020 10:38 PM

Solo había un cupo a los Olímpicos, Colombia y Argentina se enfrentaban luego de dos victorias cada una ante Venezuela y Perú, por lo que la ganadora se ganaba el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la tercera fecha del Preolímpico de Voleibol Femenino, en el Coliseo El Salitre de Bogotá, Colombia contó con todo el respaldo del público que aplaudió, gritó y alentó desde el primer minuto de juego.

Colombia, contra todos los pronósticos, hizo un juego inteligente y efectivo en el primer set, ese que terminó ganando 25-16, en una clara demostración de concentración y gran capacidad ofensiva y defensiva.

La bolivarense Amanda Coneo fue la más destacada en el primer set, en donde Colombia hizo ver mal a una Argentina que llegaba a este crucial juego con ligero favoritismo.

Argentina apretó en el segundo set, que llegó a estar 7-7, lo que ratificó el despertar de las gauchas. El juego era de toma y dame, se puso 18-18, Argentina reaccionaba, pero Colombia no se dejaba. Pero finalmente el segundo set fue para las gauchas, que se impusieron 25-21, aprovechando algunos errores defensivos de las locales.

Argentina se creció, quería seguir de largo y en el tercer set lució más cómoda, logrando estar arriba en el marcador 18-11. Colombia se vino a menos y volvió a caer 25-16.

Colombia intentaría forzar a un quinto set, pero para eso tenía que ganar el cuarto y empatar así el juego. La tarea no era fácil, Argentina se había tomado confianza y mostrado su veteranía. Y dio la pelea, pasó a ganar el set 9-7 y puso a soñar a los aficionados.

Pero Argentina volvió a entrar en el juego, se puso las pilas, se recuperó y ganó 25-23 para hacerse el boleto a Tokio.

Las bolivarenses que hicieron parte de esta selección Colombia fueron: María Alejandra Marín, Melissa Rangel, Dayana Segovia, Yeisy Soto, Amanda Coneo, Adriana Durán, Giselle Pérez y Darleivis Mosquera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS