Deportes


Argentina pasa a la final y Colombia disputará el juego por el tercer puesto

Por tercera ocasión, la selección Colombia cayó ante su similar de Argentina y falla en conseguir un lugar en la final de la Copa América.

MANUEL FERNANDO HERRERA FIGUEROA

06 de julio de 2021 10:21 PM

En un reñido e intenso partido, a lo largo de los 90 minutos, las selecciones de Colombia y Argentina firmaron un empate que los envió a la definición desde los 12 pasos, donde los argentinos tuvieron mejor suerte y puntería y ahora se verán las caras con la poderosa Brasil en la gran final.

Argentina se impuso a Colombia gracias a los penales

A pesar de que los dos equipos contaron con opciones en el tiempo regular, con balones en los palos y salvados en la raya de gol, como una opción que milagrosamente salvó el cartagenero Wilmar Barrios, el partido terminó igualado a 1 gol con anotaciones de Lautaro Martínez para Argentina y del gran Luis Díaz para Colombia.

Si bien el árbitro, el venezolano Valenzuela, no influyó en el resultado, si dejó mucho que desear en la parte disciplinaria donde permitió que los albicelestes abusaran del juego fuerte.

En los 90 sobresalió nuevamente para Colombia el guajiro Luis Díaz, el punto más alto de una Colombia que, especialmente con los cambios de Rueda, logró quitarle el balón a Argentina y lo puso contra las cuerdas.

En la definición desde el punto penal fueron más efectivos los argentinos y ahora se medirán el sábado ante la favorita Brasil de Neymar.

Por Colombia, que empezó cobrando, patearon Juan Guillermo Cuadrado quien convirtió, Davinson Sánchez y Yerry Mina, quienes fallaron, Miguel Ángel Borja, anotó, y terminó Edwin Cardona quien también falló y convirtió al portero argentino en la gran figura.

Una vez más Argentina nos elimina en esta instancia, segunda vez por cobros desde el punto penal, y ahora el sábado 9 de julio se disputará la final entre la Brasil de Neymar y la Argentina de Lionel Messi, quien intentará llevar a su equipo a un título que les es esquivo desde hace 9 ediciones.

Colombia se enfrentará nuevamente a Perú, con quien cayó derrotado en primera ronda, en un juego que otorga el tercer puesto y que se disputará el viernes 9 de julio.