Arjona y Pontezuela se divierten con la pasión del kickbol

13 de septiembre de 2019 11:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El kickbol no para en las comunidades de Cartagena y sus alrededores. En el municipio de Arjona se realiza por estos días los Juegos Internos Interdependencias, un espacio para integrar y recrear.

La edad de las participantes es de los 14 años hasta los 60 y la categoría es recreo-deportiva. Los duelos son los fines de semana en la cancha de Cooaceded y finalizará en octubre. Entre la premiación aparecen incentivos, medallas, trofeos, diplomas, y muchas sorpresas. El campeón irá a un torneo nacional. Son cinco los equipos participantes.

Pero eso no es todo, en el corregimiento de Pontezuela también dieron apertura a un certamen abierto llamado “Por la amistad de los corregimientos” que tiene en competencia a los equipos Las galácticas, Fortaleza, Las cobras, La selección y Barcelona.

Entre los equipos hay jugadoras de Pontezuela y sectores aledaños como Arroyo de Piedra y Bayunca. También tiene como objetivo integrar a las comunidades y promover el ejercicio físico.

Los organizadores son Alex Gómez, Carlos José Leal, Yesid Rodríguez y Juana Iris Gómez, quienes afirmaron que “es importante masificar la práctica del kickbol fuera de Cartagena y brindar espacios deportivos en estos sectores apartados”.

El equipo campeón ganará 400 mil pesos en efectivo, un trofeo y medallas. El subcampeón tendrá 200 mil pesos más un trofeo. También se hará un reconocimiento a la mejor jugadora del certamen que comenzó el pasado 19 de julio y que es asesorado por la Asociación de Kickbol de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS