Deportes


Aroldis Chapman solo se perderá dos juegos en la temporada 2021 de Grandes Ligas

La suspensión al cerrador Aroldis Chapman por hacer un lanzamiento a la cabeza de un bateador fue reducida a dos, luego que el pitcher de los Yanquis de Nueva York presentó una apelación.

AP

20 de noviembre de 2020 12:06 PM

La suspensión impuesta al cerrador Aroldis Chapman por hacer un lanzamiento a la cabeza de un bateador fue reducida de tres juegos a dos, luego que el pitcher de los Yanquis de Nueva York presentó una apelación.

Las Grandes Ligas anunciaron el jueves el resultado de la apelación presentada por el taponero cubano. El recurso fue atendido por John McHale Jr., asistente especial del comisionado.

Chapman purgará la suspensión al comienzo de la próxima temporada. Su castigo original fue anunciado por Chris Young, vicepresidente de operaciones deportivas de las Grandes Ligas.

El 1 de septiembre, en la novena entrada del juego que los Yanquis ganaron 5-3 a los Rays de Tampa Bay, Chapman lanzó una recta que pasó a 101 mph, cerca de la cabeza de Mike Brosseau. Fue el primer pitcheo que le hizo al emergente en el turno, con dos outs.

Los umpires conversaron antes de emitir advertencias a las dos bancas, y el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, fue expulsado tras ingresar en el terreno para protestar.

Chapman ponchó a Brosseau para poner fin al duelo. Brosseau comenzó a avanzar hacia la cueva de los visitantes, antes de darse la media vuelta y discutir con un integrante de los Yanquis.

Los dugouts y las bancas se vaciaron, y los jugadores se reunieron cerca del plato, pero terminaron replegándose y el incidente no pasó a mayores.

Brosseau cobró revancha en la postemporada. Disparó un jonrón ante Chapman en el octavo episodio del quinto juego de la serie divisional de la Liga Americana, el 9 de octubre.

Los Rays ganaron por 2-1 ese duelo y terminaron disputando la Serie Mundial.

MULTIMEDIA