Arrancan los juegos de exhibición en Grandes Ligas

21 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el juego hoy entre los equipos Rangers de Texas y Orioles de Baltimore, a las 3:05 de la tarde en el Surprise Stadium comienza oficialmente la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas.

De esta forma, la oficina del Comisionado de Béisbol de Ligas Mayores, MLB, pone en marcha los juegos primaverales en la Liga del Cactus en Arizona y la Liga de la Toronja en Florida, esta última a partir de mañana.

En esta pretemporada hay varios partidos que tienen relevancia. Por ejemplo, mañana será la inauguración oficial del CoolToday Park, el nuevo hogar de los entrenamientos de los Bravos en North Port, Florida. Ese día los Bravos recibirán a los Orioles Baltimore, a la 1:15 p. m.

El lunes 23 de este mes, los Rangers de Texas recibirán a los Cardenales de San Luis, en el Globe Life Field, el primer encuentro en el nuevo hogar de los texanos en Arlington.

La campaña regular de las Grandes Ligas comenzará en cada uno de los 30 equipos el jueves 26 de marzo del presente año.

En Colombia hay mucha expectativa porque hay un gran número de peloteros nacidos en nuestro país invitados al Spring Trainning y otros que ya tienen el puesto asegurado con sus respectivos equipos.

Son 17 los peloteros colombianos que estarán en la pretemporada. El último que recibió la invitación fue el cartagenero Erling Moreno, por parte de la organización de los Cachorros de Chicago, la misma del lanzador de Arjona José Quintana, quien tiene cupo asegurado en el equipo grande.

Los otros colombianos que están en la pretemporada son: Dilson Herrera (Orioles), Julio Teherán (Angelinos), Harold Ramírez (Marlins), Óscar Mercado (Indios), Meibrys Viloria (Reales), Luis Escobar (Piratas), Giovanny Urshela (Yanquis), Tayron Guerrero (Medias Blancas), Ronaldo Hernández (Tampa Bay), Carlos Martínez (Bravos), Luis Patiño (Piratas), Dónovan Solano (Gigantes), Jorge Alfaro (Marlins), Nabil Crismatt (Cardenales) y Jeter Downs (Medias Rojas). El colombo-venezolano es Adrián Sánchez (Nacionales).

Mañana se disputarán 16 juegos en la Liga de la Toronja en Florida.

Cara a cara

El duelo de pretemporada entre los Nacionales y los Astros tenía ya bastantes ingredientes atractivos.

Es la revancha de la última Serie Mundial, entre el campeón Washington y Houston, el equipo envuelto en un escándalo por el robo de señales. Y para sumar interés a la ecuación, resulta que Max Scherzer estará en el montículo. Cuando al mánager de Washington Dave Martínez le dijeron que el tres veces ganador del Cy Young les dijo a los reporteros que abriría ante Houston, bromeó: "Claro. Está haciendo su trabajo".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS