Deportes


Emir Arregocés, Ray Banda y Luis Escorcia, futbolistas que sueñan en grande

Los talentosos jugadores de la selección Bolívar Sub-17 trabajan con entusiasmo para lograr sus metas. Los tres poseen grandes cualidades como futbolistas y confían en llegar bien lejos en este deporte.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de junio de 2021 12:00 AM

Bolívar tiene muchos jugadores talentosos de gran proyección, realizan una gran carrera y si siguen así en cualquier momento, en un futuro no muy lejano, podríamos estar viéndolos debutar en la profesional.

Es el caso de Emir Arregocés, Rey Banda y Luis Fernando Escorcia, tres jugadores cartageneros de la selección Bolívar Sub-17 que se clasificó a la ronda semifinal del campeonato nacional de esta categoría con sede en Neiva desde el próximo 21 de junio.

Ellos tienen el talento, las ganas y la disciplina para conquistar sus sueños. Saben que van bien, pero entienden que deberán doblar esfuerzos, pues su carrera apenas empieza y solo dando el extra conquistarán la cima.

Arregocés, firme

Arregocés, volante de primera línea, dijo que: “Mi carrera empezó en Comfamiliar, ahí duré varios años y tuve la oportunidad de ir a Italia con el Milán. El fútbol al principio lo veía como algo para no estar en mi casa, pero después de eso ya vi que la cosa iba enserio. Pasé a Comfenalco, luego a Ciclones Cartagena y después a la selección Bolívar”, afirma Emir, quien también tuvo la posibilidad de seguir su carrera de formación en el Club Arco Zaragoza de Medellín.

Sobre los entrenadores que han marcado su carrera positivamente, Arregocés agradece a “Ángel Salinas, Juan Carlos Sánchez, Steven Sánchez y Pedro Muñoz”.

En el fútbol se inició como defensa central, luego pasó a la primera línea de volantes, en donde también se desempeña como extremo.

Tiene 17 años, nació el 13 de septiembre del 2003, terminó su bachillerato y “ahora mi sueño es poder decirle a mis papás que ya no trabajen más, que ahora me toca a mí, mi meta es llegar a la selección Colombia de mayores”.

Cada día perfecciona sus cualidades para jugar al fútbol. “Me defino como un jugador con muy buena técnica, gran pegada de balón y bien agresivo en marca”, remata.

Banda, de ida y vuelta

Rey David Banda Echeverri, por su parte, es un volante de creación que en ocasiones también juega de mixto. Tiene 18 años, nació el 2 de febrero de 2003, mide un metro con 81 centímetros y pesa 76 kilogramos.

“Empecé en la escuela Afucar en 2007, estuve ahí hasta junio de 2016. Fui campeón de la Liga de Bolívar en 2012 y goleador 2010, 2011 y 2012. Desde julio de 2016 a marzo de 2020 estuve en Arco Zaragoza, en donde peleamos la final ante Nacional en 2017, siendo subcampeones y en el 2019 campeones al derrotar a Ciclones de Cali”, asegura.

A finales de 2020 llegó al Real Cartagena y en 2021 se unió a la selección Bolívar.

“Soy un jugador técnico, inteligente, habilidoso con el balón, con buen pase y regate. Mi sueño es jugar en la Liga de España”, agrega.

Escorcia, seguro

Luis Fernando Escorcia Urieta juega como defensa centro, tiene 17 años, nació un 7 de enero de 2004 en Cartagena.

“Mis comienzo fueron en Racing Club con el profesor Orlando Contreras, inicié desde los 5 años, después pasé a la Academia de Fútbol de Crespo y a Atlético Colombia, en donde seguí mi formación. Peso 75 kilos, mido un metro con 84 centímetros, esta es la quinta vez que represento a Bolívar y eso me hace feliz”, recalca.

Se inició como volante ofensivo, luego jugó como volante seis hasta que llegó a la posición de defensa centro.

“Mi mejor formador hasta el momento ha sido el profesor Pedro Muñoz. Mis metas son llegar a ser futbolista profesional, comprarle una casa a mi mamá y tener bien a mi familia. En estos momentos juego para Real Cartagena”, comenta.

Tiene grandes condiciones en el terreno de juego para hacer realidad sus sueños.

“Soy un jugador con buen biotipo, fuerte en los duelos y de buen juego aéreo defensivo y ofensivo. Tengo buen pie para salir jugando y un pase largo preciso, soy un líder natural y temperamental dentro del terreno de juego, me gusta competir y ganar”.