Cartagena acogerá el XI Congreso Colombiano de Medicina del Deporte

Cartagena acogerá el XI Congreso Colombiano de Medicina del Deporte
La medicina deportiva será el tema central en el XI Congreso que se llevará a cabo en Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Medicina del Deporte de Colombia (AMEDCO) efectuará del 16 al 18 de agosto de este año en Cartagena el XI Congreso Colombiano de Medicina del Deporte en sus 25 años.

El evento tendrá lugar el hotel Caribe en Bocagrande y va dirigido a la comunidad relacionada con las ciencias aplicadas al ejercicio y el deporte: médicos, fisioterapeutas, entrenadores deportivos y nutricionistas deportivos.

El objetivo del congreso es congregar a toda la comunidad relacionada a la medicina del deporte, el ejercicio y la actividad física en sus diferentes áreas para actualizar y brindar conceptos relacionados con las ciencias aplicas al deporte, el ejercicio, la actividad física en los contextos clínico, deportivo y laboral a través de siete ejes temáticos compuestos por conferencias magistrales, con abordajes integrales, talleres, presentaciones orales de trabajos científicos.

Los ejes temáticos que se abordaran en el evento son: fisiología del ejercicio, medicina del fútbol, ciencias aplicadas a la rehabilitación deportiva, nutrición, salud y deporte, entrenamiento deportivo, ejercicio en poblaciones especiales y actividad física y salud publica.

Entre los invitados especiales se encuentran el doctor Xavier Valle, médico del staff del Club Barcelona de España, el licenciado Javier Fernández, magister en alto rendimiento, y el licenciado Marco Franco García, magister en educación superior y cofundador de la Asociación Chilena de Actividad Física.

Los interesados recibirán información en la página www.amedco.org.co.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS