Deportes


Así formará la Selección Colombia Femenina ante Alemania

El equipo nacional Sub-20 debutará hoy a las 12:00 p. m. en la Copa Mundial de la categoría.

EL PAÍS

10 de agosto de 2022 11:08 AM

A la Selección Colombia Sub 20 le llegó el día de demostrar los enormes progresos del fútbol femenino en el país, con su debut en el Mundial de la categoría que comienza este miércoles en Costa Rica. Le puede interesar: ¿Dónde ver el debut de la Selección Colombia Femenina Sub-20 en el Mundial?

El combinado nacional se estrenará enfrentando nada menos que a Alemania, Selección que por sus antecedentes es una de las fuertes candidatas para llegar a la final.

El partido se jugará en el estadio Alejandro Morea de Alajuela, cerca de San José, y comenzará a las 12:00 del día, hora colombiana.

Para este compromiso, el técnico Carlos Paniagua podrá contar con varias jugadoras de recorrido internacional, como Gisela Robledo y Linda Caicedo, quienes estuvieron con Natalia Giraldo, Ángela Barón y Gabriela Rodríguez, en la reciente Copa América femenina con el equipo absoluto.

Para el compromiso de este miércoles, hay confianza. “Para nosotros es un orgullo comenzar ante un rival fuerte como Alemania. Vamos a darlo todo en la cancha para estar a la altura y sacar el resultado que más nos conviene”, dijo el técnico Carlos Paniagua.

Esta será la segunda presentación de Colombia en este certamen luego de Alemania 2010. Allí llegó hasta la semifinal y terminó en el cuarto lugar.

Por su parte Gisela Robledo señalo que “Sabemos del potencial de Alemania, pero nosotras también tenemos condiciones y lo hemos demostrado ya a nivel internacional. Creo que con el aporte de todas podemos darle una gran alegría al país. Hay que convencerse de que sí podemos”.

“Lo primordial es hacer un buen torneo, que las jugadoras lo disfruten. Se lo merecen por todo lo que hicieron para llegar hasta acá, tanto en el Suramericano como en los Juegos Bolivarianos. Lógicamente, soñamos con avanzar, dejar una buena imagen y tener un gran desempeño”, comentó Paniagua.

Colombia comparte grupo, además de Alemania, con México y Nueva Zelanda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS