Deportes


Así les fue a los colombianos en la jornada de Grandes Ligas

Jorge Alfaro y Óscar Mercado fueron claves para las victorias de sus equipos. Hoy lanza Luis Patiño.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

22 de julio de 2021 01:24 PM

Óscar Mercado bateó un imparable para los Indios de Cleveland en la victoria 5-4 ante los Astros de Houston en la jornada de ayer miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas. El jugador cartagenero, en la ofensiva bateó de 4-1, anotó una carrera y dejó su promedio en .227. En este duelo no participó el otro cartagenero de los Indios, Harold Ramírez.

En otro partido, Nabil Crismatt lanzó un inning y un tercio para los Padres de San Diego en el duelo frente los Bravos de Atalanta. El derecho solo permitió un imparable y ponchó a un bateador. No le anotaron carreras. Este partido, en la parte baja del quinto episodio, se tuvo que suspender por lluvia. San Diego gana 5-4. En el primer enfrentamiento entre estas dos novenas en el día de ayer la pizarra favoreció a Padres 3-2.

Jorge Alfaro, por su parte, fue clave en el triunfo de los Marlins de Miami 3-1 ante los Nacionales de Washington. El nacido en Sincelejo bateó un doble impulsador en la parte alta del décimo episodio. Con su batazo puso el score 2-1. Los Yanquis de Nueva York, sin Giovanny Urshela, vencieron 6-5 a los Filis de Filadelfia. Los Gigantes de San Francisco, por su parte, le ganaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles. El colombiano Dónovan Solano se fue de 3-1 en la ofensiva de Gigantes. Recibió un pasaporte.

Así les fue a los colombianos en la jornada de Grandes Ligas

Abre Luis Patiño

Una vez más, el barranquillero Luis Patiño fue subido al equipo grande de los Rays de Tampa Bay y de una tendrá actividad. Fue elegido para ser el abridor del duelo de hoy jueves ante los Indios de Cleveland, equipo de los cartageneros Óscar Mercado y Harold Ramírez. Las acciones arrancan a las 6:10 de la tarde.