Deportes


“Así Nacen Los Campeones” ofreció buen boxeo otra vez en Palmito

Eduard Marriaga, de Barranquilla y Pascual Salgado, de San Basilio del Palenque, protagonizaron la mejor pelea profesional de la velada

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

18 de octubre de 2020 05:25 PM

Con tres peleas profesionales y catorce aficionadas se cumplió la segunda velada del programa boxístico denominado “Así Nacen Los Campeones”, organizado por la empresa “El Pintoso Box” y que tiene como sede el municipio de San Antonio de Palmito.

En las disputas de la rama aficionada se destacó el Club La Roca de Chinú (Córdoba), pues ha venido mostrando boxeadores de un alto nivel, lo cual demuestra la realización de un buen trabajo de entrenamiento.

De los ocho pegadores pertenecientes al club chinuano que actuaron en la velada, siete lograron victorias, enseñando que en su interior hay talento, fundamentación y progreso. En la rama amateur también actuaron peleadores de Sincelejo y San Marcos.

De acuerdo con el gerente de la empresa “El Pintoso Box”, la tercera y última velada de esta cartelera será también en San Antonio de Palmito el 31 de octubre o primero de noviembre de 2020.

Resultados profesionales:

El boxeador Wilmer Barón, quien había conseguido victoria en la primera velada ante el sanonofrino Luis Díaz, salió triunfador nuevamente esta vez ante Leonardo Julio en una pelea del peso Súper Mediano pactada a seis vueltas.

Wilmer Barón, quien es natural del municipio de Arbolete (Antioquia), tienen más de treinta peleas en el profesionalismo y está vinculado una empresa promotora se boxeo de la ciudad de Montería, ganó en el tercer asalto.

En el segundo combate de la jornada, el pugilista Eduard Marriaga, oriundo de la ciudad de Barranquilla y quien marcha invicto en el boxeo profesional, derrotó a Pascual Salgado, de San Basilio del Palenque,

Pascual Salgado, quien es reconocido nacional e internacionalmente y ha estado peleando por título mundial, cayó por nocaut en el cuarto asalto de una pelea pactada a ocho asaltos en las 135 libras (Ligero).

Y en la tercera pelea de paga, el pegador Luis Quiñonez, de Barranquilla, derrotó a Over Paternina, de Sincelejo, en un pleito pactado a seis episodios en el peso Wélter, pero que solo duró 56 segundos.

Quiñonez, ahora marcha invicto en cinco presentaciones en el boxeo profesional. Cabe anotar que a Paternina al parecer se le zafó un hombro al lanzar una mano en los primeros segundos y tuvo que abandonar la contienda.