Deportes


Así quedaron los grupos de la Champions League

Este jueves se realizó el sorteo de la fase de grupos del certamen europeo. El duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, de lo más llamativo.

EL UNIVERSAL

01 de octubre de 2020 12:00 PM

Este jueves se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020 - 2021.

Tras el parón por los partidos de selecciones, el certamen europeo arrancará una nueva temporada, en la que los clubes más poderosos del viejo continente buscarán destronar al Bayern Múnich, actual campeón.

Uno de los duelos atractivos de esta fase será el que enfrente a Barcelona y Juventus, por el Grupo G, lo que se significará un nuevo cara a cara entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos máximas figuras del fútbol mundial en más de una década. En la Juventus actúa el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que este año se consolida como titular en el equipo italiano. (Regresa el duelo Messi vs Cristiano Ronaldo en la Champions League).

El cartagenero Wílmar Barrios tendrá participación en el certamen con el Zenit, que se ubicó en el Grupo F, en el que se enfrentará a Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

También los colombianos destacan el Grupo C, en el que Mateus Uribe y Luis Díaz, con el Oporto, tendrán que competir con el Manchester City, Olympiacos y el Marsella.

En el Grupo D, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, que buscarán repetir la actuación del año pasado con el Atalanta, tendrán una competencia difícil con Liverpool, Ajax y el Midtjylland danés.

LOS GRUPOS QUEDARON ASÍ

GRUPO A

Bayern Múnich

Atlético de Madrid

Salzburgo

Lokomotiv

GRUPO B

Real Madrid

Shakhtar

Inter

Borussia M.

GRUPO C

Oporto

Manchester City

Olympiacos

O. Marsella

GRUPO D

Liverpool

Ajax

Atalanta

Midtjylland

GRUPO E

Sevilla

Chelsea

Krasnodar

Rennes

GRUPO F

Zenit

Dortmund

Lazio

Brujas

GRUPO G

Juventus

Barcelona

Dinamo de Kiev

Ferencvaros

GRUPO H

París Saint Germain

Manchester United

Leipzig

Istambul Basaksehir