Así se jugarán las semifinales de la Copa Águila.

Así se jugarán las semifinales de la Copa Águila.
Deportivo Cali eliminó a Junior en su casa. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya quedaron definidas las llaves de semifinales de la Copa Águila 2019, después de los dos juegos que se disputaron en la noche del jueves, los cuales cerraron la fase de cuartos de final.

Los primeros clasificados se conocieron el miércoles en los duelos Medellín-Once Caldas y Tolima-Nacional. Quienes siguen en carrera por el título son el ‘Poderoso de la Montaña’ y el ‘Vinotinto y Oro’.

DIM, que en la ida le había ganado al Once por 3-2 en Manizales, volvió a superarlo en el Atanasio Girardot, pero esta vez por la mínima diferencia, para dejar el marcador global 4-2 a su favor. La anotación fue de Jonathan Marulanda.

En Ibagué, el Tolima supo sufrir ante un equipo ‘Verdolaga’ que se vio superior, pero al que le costó un rato de baja intensidad para dejar escapar el triunfo que forzaba la definición por penales. Jarlan Barrera abrió el marcador y Danovis Banguero igualó para que el ‘Pijao’ se quedara con la serie por 2-1.

Este jueves la acción comenzó con el triunfo del Pereira 2-0 sobre Pasto, que por momentos se vio en aprietos en su visita al Hernán Ramírez Villegas. La diferencia en la ida fue de cuatro goles, por lo que los tantos de Mateo Cano y Rafael Navarro no fueron suficientes para el conjunto ‘Matecaña’.

El último turno de estos cuartos de final fue para Junior y Deportivo Cali, en el Metropolitano de Barranquilla, después del 2-1 de los ‘Azucareros’ en Palmaseca días atrás. Stiwart Acuña abrió el marcador para el ‘Tiburón’, Christian Rivera igualó las acciones, pero Matías Fernández puso el 2-1 que forzó a los cobros desde el punto blanco.

Para el equipo barranquillero falló Luis Narváez y Freddy Hinestroza, mientras que para el vallecaucano lo hizo Juan Camilo Angulo; la balanza quedó en favor de los verdiblancos.

Con estos resultados el cuadro de Semifinales en la Copa Águila tendrá los enfrentamientos entre Deportivo Pasto e Independiente Medellín y Deportes Tolima ante el Cali, partidos que se jugarán del 25 de septiembre al 16 de octubre.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS