Deportes


Así será la jornada del miércoles en la Liga de Campeones

Se siguen jugando las llaves de los octavos de final de este prestigioso torneo de Europa.

REDACCIÓN DEPORTES

20 de febrero de 2023 04:16 PM

Dos partidos más se jugarán este miércoles, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. A las 3 de la tarde, hora colombiana, Inter de Milán se enfrenta al Porto de Portugal, mientras el Leipzig hará lo mismo ante el Manchester City. A continuación analizamos el presente de estos cuatro clubes y como afrontarían estos importantes cruces. Lea aquí: A fallecida en accidente de tránsito en Crespo la buscaban en Antioquia

MANCHESTER CITY

En medio de la investigación de la Premier League, en las portadas de medio mundo por una situación de imprevisibles consecuencias, con la duda que eso presupone en el equipo, el Manchester City regresa a la Liga de Campeones con la incógnita de todo eso y el añadido del empate increíble que entregó este sábado contra el Nottingham Forest, al que pudo golear y con el que tan solo sumó un punto, con la consiguiente pérdida del liderato.

Reducida la dimensión en ese duelo de Erling Haaland, autor de 32 goles en 31 compromisos esta campaña, cinco de ellos en cuatro duelos de la Liga de Campeones, el City determinará ahora si es un accidente puntual o es algo más. Parece más lo primero, en un equipo que sólo ha cedido seis derrotas en los 35 choques esta temporada, aunque tres de ellas las ha concentrado desde la reanudación de la competición tras el Mundial 2022 en adelante: 2-0 con el Southampton, 2-1 con el Manchester United y 1-0 con el Tottenham.

Son tres derrotas en sus últimos nueve compromisos antes de su regreso a la Liga de Campeones contra el Leipzig, tres meses y medio después de su clasificación en la fase de grupos, cuando alcanzó noviembre en mejor forma que la actualidad, con una secuencia de 13 victorias en 18 partidos tras la Community Shield. En su lista salió Joao Cancelo, traspasado al Bayern, y entró Maximo Perrone, fichado a Vélez.

EL AVISO DEL LEIPZIG

La derrota del pasado fin de semana contra el Unión Berlín por 1-2, de la que se repuso en la última jornada de la Bundesliga con una victoria por 0-3 en Wofsburgo, es el único encuentro perdido por el Leipzig desde el 17 de septiembre, cuando cayó con el Borrusia Moenchengladbach por 3-0 e inició después una reacción que lo ha dirigido a resultados mucho más acordes a su nivel de los que firmó al principio de la campaña.

Si la temporada empezó con tan solo tres triunfos en sus primeros once duelos oficiales, con otros tantos empates y seis derrotas, desde ahí siguió con un equipo fiable, que tan solo ha caído en uno de sus últimos 20 choques, de los que venció quince y empató cuatro, y que apagó cualquier duda en la Liga de Campeones con cuatro victorias consecutivas.

Desde el fin de la fase de grupos, a la vez, el quinto en la clasificación actual de la Bundesliga, fuera de las plazas que dan derecho a disputar la Liga de Campeones del próximo curso, ha sumado siete victorias en diez choques, con dos empates y una derrota, mientras aguarda, además, los cuartos de final de la Copa Alemania. Antes, recibe al City.

EL INVENCIBLE PORTO

Nadie recuerda ya su titubeante inicio de curso, ni siquiera sus tres derrotas hasta el pasado 13 de septiembre, incluidas dos en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, de las que reaccionó con una fuerza inesperada, con cuatro victorias seguidas, con 11 goles a favor, con uno solo en contra, con un 0-4 al Brujas, un 2-0 y un 0-3 al Leverkusen y un 2-1 al Atlético de Madrid para concluir como primero de su cuarteto.

Hoy mantiene su firmeza de entonces, cuando asoma su eliminatoria de los octavos de final de la máxima competición continental contra el Inter, cuando encara otra prueba de fuego lanzado por unos números imponentes que remarcan su actual aspecto invencible, sin una sola derrota en sus últimos 22 encuentros de competición oficial, de los que ganó 19. No pierde desde el 21 de octubre, cuando cayó 0-1 ante el Benfica, el único que lo supera en la clasificación de la Liga portuguesa, dos puntos por delante con un partido menos.

Desde su clasificación en la Liga de Campeones, culminada en noviembre con el 2-1 con el que eliminó al Atlético no sólo de ese torneo sino de todo consuelo europeo, ha disputado 19 encuentros, con 17 victorias, dos empates y cero derrotas. Este sábado, en su último duelo antes de la visita a Milán para enfrentarse al Inter, doblegó 1-0 al Río Ave con un gol de Toni Martínez.

EL RELANZAMIENTO DEL INTER

Sin ninguna inscripción nueva en el periodo invernal en la Liga de Campeones, el Inter superó la zozobra del inicio de la temporada para continuar en los octavos de final de la máxima competición europea, ser campeón de la Supercopa de Italia, ocupar la segunda posición en la clasificación actual de la Serie A y aguardar las semifinales de la Copa de Italia.

Las cinco derrotas con las que atravesó los primeros diez partidos oficiales de la campaña pusieron todo en duda en el conjunto ‘neroazzurro’, que ha reaccionado desde octubre en adelante, también en la Liga de Campeones, a raíz de su victoria por 1-0 contra el Barcelona, con 16 triunfos, tres igualadas y tan solo dos derrotas en ese tramo.

Desde noviembre, cuando concluyó la fase de grupos, no ha bajado su ritmo. Ha ganado diez de sus 16 duelos, con dos empates y dos derrotas. En su recorrido hacia el enfrentamiento contra el Porto, ha perdido tan solo uno de sus últimos 13 choques (0-1 con el Empoli, el pasado 13 de enero). En ese recorrido, el Inter se apuntó nueve triunfos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS