Deportes


¡Asombroso! Hoy en Fórmula 1 Checo Pérez rompió todos los pronósticos

El piloto mexicano de Red Bull protagonizó una remontada para la historia en el circuito semi-urbano de Albert Park, Australia.

EFE

02 de abril de 2023 08:57 AM

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1, que este domingo protagonizó la remontada del día al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’ el alocado Gran Premio de Australia, declaró en Melbourne que está contento con esa posición y “con la vuelta rápida” en carrera en el circuito semi-urbano de Albert Park.

“En líneas generales, ha sido un buen resultado”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), con cinco victorias en la Fórmula Uno, categoría en la que cuenta 28 podios. Le puede interesar: Inicio soñado de Giovanny Urshela con los Angelinos

“Ayer (en referencia al sábado, cuando quedó eliminado en la primera ronda de la calificación) perdí algo de confianza en el coche, pero efectuamos una serie de cambios durante la noche que nos beneficiaron con miras a la carrera; en la que tuve una buena re-salida en la primera de ellas”, dijo el mexicano este domingo en Australia.

“Avance tres o cuatro puestos, pero luego fue un poco lioso, con el tren del DRS; algo que me provocó cierta frustración”, afirmó ‘Checo’, ganador hace dos domingos en Arabia Saudí y que es segundo en el Mundial, a quince puntos de los 69 con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen, ganador este domingo. Le puede interesar: Futbolista muere espantosamente el día después de su cumpleaños

“Si hubiese sido algo más agresivo antes , hubiese podido acabar en un mejor puesto; pero estoy contento con mi quinto puesto y con la vuelta rápida en carrera”, apuntó.

“En líneas generales, esta carrera nos devuelve la confianza con miras a Baku”, afirmó ‘Checo’ en referencia a la próxima carrera, en la capital de Azerbaiyán, donde festejó hace dos años, la segunda de sus cinco victorias en F1: la primera de las cuatro que lleva con Red Bull.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS