Aspiramos a 2 oros en boxeo en los Juegos Panamericanos: Rafael Iznaga

17 de julio de 2019 12:00 AM
Aspiramos a 2 oros en boxeo en los Juegos Panamericanos: Rafael Iznaga
Rafael Iznaga dialoga con el boxeador vallecaucano Diego Motoa. //julio castaño el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El entrenador cubano Rafael Iznaga es un hombre de retos.

Sabe que en el boxeo no se improvisa y para que se den los resultados se requiere de planificación y estructurar un cronograma de entrenamiento con los boxeadores a largo plazo.

Iznaga prepara en Cartagena, en la Parada Nacional de Boxeo, a la selección Colombia, que representará al país en los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima (Perú), del 26 de julio y al 11 de agosto. El equipo está completo y topándose con Puerto Rico y peleadores de todas las ligas del país.

¿Cómo va la preparación del equipo?

-Hasta ahora hemos cumplido la preparación. Hicimos en Bogotá un campamento con 7 países, entre ellos Dominicana, Brasil, Puerto Rico, Panamá, Perú y Venezuela. El trabajo ha sido bueno para los Juegos Panamericanos de Lima. Se ha cumplido el objetivo.

¿Qué se busca con esta Parada, a pocos días de las justas Panamericanas?

-Estamos buscando un modelaje competitivo, que debíamos hacer en otros países. Bueno, nos vinimos a Cartagena, todo ha salido bien acá, se sigue el plan de preparación. No ha cambiado nada.

¿A cuántas medallas de oro le apuesta en Lima?

-Vamos a cumplir lo que hay hasta ahora. Colombia máximo ha ganado una medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos, con Eléider Álvarez, en Río de Janeiro 2017. Nosotros vamos por más de una medalla a Lima. El Comité Olímpico dice que tres. Yo soy más realista, yo digo que dos.

¿Con quiénes aspiramos al oro?

-Con Yuberjen Martínez, Céiber Ávila, Jorge Vivas e Ingrit Valencia, más lo que puedan hacer Deivis Julio, Alexander Rangel, Jhonatan Romero, Cristian Salcedo, Yenis Arias, Jessica Caicedo y Paola Calderón. Dios quiera y todo resulte y podemos ganar más medallas de oro de lo planificado.

De los dos equipos, masculino y femenino, ¿cuál es el más fuerte?

-Ambos son buenos: tenemos en masculino peleadores ranqueados, como Yuberjen, Céiber Ávila, Jorge Vivas, Cristian Salcedo y Deivis Julio; y en femenino a Ingrit, Jessica Caicedo, y Jenis Arias. En verdad, el masculino es el más fuerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS