Astros sigue encendido y está a un paso del título

28 de octubre de 2019 12:00 AM
Astros sigue encendido y está a un paso del título
Gerrit Cole, de Astros de Houston, lució dominante durante los siete episodios que lanzó ante los Nacionales de Washington y de paso se llevó la victoria.//ap

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

los Astros entregaron la pelota a Gerrit Cole, quien les retribuyó el gesto. Ahora, Houston está a una victoria de coronarse en la Serie Mundial.

Pero para lograrlo necesita ganar como local, algo que parece imposible en este Clásico de Otoño.

Y sin su astro Max Scherzer, marginado del compromiso por una dolencia de cuello, los Nacionales de Washington sufrieron una nueva derrota en casa.

Cole lució exactamente como el as que dominó a los rivales durante buena parte de eta campaña, para reivindicarse tras la derrota en el primer juego, y los Astros doblegaron 7-1 a los Nacionales para colocarse en ventaja por 3-2 en la serie.

El novato cubano Yordan Álvarez, quien estaba en una mala racha con el madero, despertó con un jonrón de dos carreras, lo mismo que el puertorriqueño Carlos Correa. Ambos batazos llegaron ante Joe Ross, quien abrió de improviso el encuentro.

George Srpinger logró otro bambinazo en postemporada y Houston hilvanó su tercer triunfo en el Nationals Park.

Superados por 17-7 de manera combinada en el Minute Maid Park, los Astros anotaron 19 carreras y recibieron sólo tres en la capital estadounidense.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y una empujada, Álvarez de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con una anotada y dos producidas, Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada y una empujada, Víctor Robles de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Trump, abucheado

El presidente Donald Trump se presentó ayer en el quinto juego de la Serie Mundial, con la intención de no ocupar un papel protagónico y en un momento destacado de su gestión.

Aun así, escuchó abucheos cuando se anunció ante la multitud que el mandatario estaba en el parque.

Con traje oscuro y corbata roja, Trump llegó al Nationals Park justo antes del primer lanzamiento del quinto juego del Clásico de Otoño. Horas antes, había anunciado que las fuerzas estadounidenses atacaron el escondite del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al-Baghdadi, quien pereció durante la operación en el noreste de Siria.

Un éxito militar ante uno de los enemigos más buscados por Estados Unidos y sus aliados dio al presidente un raro momento para recibir elogios bipartidistas.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Astros 0 2 0 2 0 0 0 1 2 7 10 0

Nacionales 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 4 0

Pitcher ganador: Gerrit Cole (1-1)

Pitcher perdedor: Joe Ross (0-1)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS