Deportes


Atalanta, de Zapata y Muriel, por la hazaña ante el poderoso PSG

Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel sueñan con las semifinales de la Champions League. Mbappé estaría en el banco de suplentes con el PSG. La cita es a las 2 de la tarde.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de agosto de 2020 12:00 AM

¿Tendrá el Atalanta, de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, el fútbol y potencial para eliminar al PSG, de Neymar, Mbappé e Icardi?

La cita es hoy, a las 2 de la tarde, en el primer juego de los cuartos de final de la Champions League, a celebrarse en Lisboa y en un solo partido. No hay mañana.

Por eso, Colombia entera está a la expectativa, pues quiere ver a Muriel y Zapata en una gran tarde que le permita al modesto Atalanta vencer al súper PSG.

Y es que la muestra es clara. Neymar gana más dinero que todo el Atalanta junto. Ese detalle no es menor, permite tener claro un panorama que muestra a un equipo denominado débil y a otro con la chequera larga para conformar un poderoso plantel.

Sin embargo, en la cancha, el tema deportivo le da un leve chance a Atalanta en el juego de hoy, no solo porque tiene a los colombianos en un buen momento sino porque se ha mostrado como un equipo fuerte, de transiciones rápidas y muy eficaz en el último cuarto de cancha.

Atalanta, gracias a un trabajo en equipo, se ha ganado el respeto de los gigantes y si PSG no se pone las pilas podría ver cómo el llamado chico se lo ‘come vivo’.

En el estadio de La Luz, Zapata y Muriel jugarán el partido más importante en su carrera deportiva y chocarán ante un equipo que solo ha recibido cuatro goles en la Champions.

PSG viene de dejar en el camino a Burussia Dortmund, con el que perdió en octavos 2-1 y después venció 2-0 para pasar a cuartos, en donde llega con el gran reto de avanzar a semifinales de este campeonato, algo que no consigue desde 1995.

La fuerza del Atalanta, además de Zapata y Muriel, también está en el sector ofensivo con ‘Papu’ Gómez, quien entregó nada menos que 16 asistencias en la Serie A. El entendimiento con los colombianos es único y eso ilusiona.

Otros juegos

Mañana, a la misma hora, el Atlético Madrid, deel colombiano Santiago Arias, se medirá al Leipzig.

El viernes hará lo propio Barcelona ante Bayern Munich y el sábado Manchester City ante Lyon.

Alineaciones