Deportes


Atalanta sufrió una goleada en la Serie A de Italia

Luis Muriel fue protagonista en el único gol de su equipo. A Duván Zapata le anularon un gol.

EFE

18 de diciembre de 2021 05:56 PM

La Roma del portugués José Mourinho logró este sábado un valioso triunfo por 1-4 en el campo del Atalanta y encadenó su segunda victoria consecutiva en la Serie A para intentar recortar distancias con los puestos de Liga de Campeones, que tiene ahora a cinco puntos.

Con un doblete del inglés Tammy Abraham y goles de su compatriota Chris Smalling y el italiano Nicoló Zaniolo, el Roma tumbó a un Atalanta que llevaba una racha de cuatro triunfos consecutivos y diez partidos sin derrota en la Serie A.

El cuadro de Mourinho puso cuesta abajo el duelo en menos de sesenta segundos, los que necesitó Abraham para abrir su gran día y Zaniolo amplió el margen en el minuto 26. Lea aquí: Atalanta con Zapata y Muriel va por tres puntos ante Roma

Al ver a su Atalanta en dificultad, el técnico Gian Piero Gasperini dio paso al colombiano Luis Muriel, quien propició el 1-2 con un disparo que acabó en el fondo de las mallas tras un toque de Bryan Cristante.

Era el borde del descanso y el gol pudo cambiar la historia del choque, pero dos episodios terminaron siendo clave. En el minuto 70, un fuera de juego del argentino José Luis Palomino provocó la anulación del empate del Atalanta y, cuatro después, Smalling anotó el 3-1 que sentenció al equipo de Bérgamo, que sucumbió definitivamente en el minuto 82 con el doblete de Abraham.

Se colocó a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones el Roma, con un partido más que el Nápoles, cuarto, que jugará este domingo contra el Milan.

El Atalanta se quedó tercero, a seis del líder Inter, que arrolló por 5-0 al Salernitana este viernes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS