Deportes


Atlético Nacional suma otro trofeo en el fútbol colombiano

El cuadro antioqueño cayó 1-0 este miércoles ante Deportivo Pereira, en el partido de vuelta de la final, pero sus 5 goles en la ida fueron suficientes para conquistar el título de la Copa Colombia. Veamos cuantos trofeos suma Nacional en su historia.

REDACCIÓN DEPORTES

24 de noviembre de 2021 10:04 PM

Fueron tres años en los que Nacional no pudo levantar un título, un periodo de tiempo muy extenso para todos los hinchas del conjunto verde, pero este miércoles lo volvió a lograr pese a caer 1-0 con Pereira, porque en el global ganó la serie 5-1.

Alejandro Restrepo encontró la fórmula del éxito, por ahora en la Copa Betplay y la espera replicar en la Liga.

Pese a la anotación de Carlos Ramírez con la que ganó Pereira en la vuelta, el partido que permitió que Nacional llegara a su título número 30 fue el del pasado 10 de noviembre cuando en una noche inspirada en el Atanasio, con goles de Nelson Palacio, Jarlan Barrera, doblete de Jéfferson Duque y otro de Álex Castro, logró un 5-0, que dejó al Pereira muy lejos del objetivo y a los hinchas verdes ya soñando con el festejo.

Es la quinta conquista verdolaga de la Copa Colombia, la cual tomó relevancia cuando se decidió otorgarle al campeón un cupo a la fase previa de la Libertadores.

Tal y como lo dijo en la rueda de prensa previo al compromiso final, Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional, salió con sus habituales hombres en los 90 minutos restantes. Le interesa: Atlético Nacional, ad portas de sumar un nuevo título en Colombia

Más allá de que el club verdolaga iba arriba en la serie, Restrepo indicó que respetaba al rival y que saldría con lo mejor que tenía en su nómina.

De esta manera formó con Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jéfferson Duque.

El equipo pereirano, dirigido por Alexis Márquez, también definió su once titular: Castaño; Gutiérrez, Cano., Ramírez, Sánchez; Medina, Garcés, Mosquera, Burbano, Valencia, León. Lea aquì: Nacional reclama a la Dimayor por el calendario de los cuadrangulares

Con su título, Nacional aseguró ese boleto. Sin embargo, si gana la Liga podría ir a la fase de grupos dejando vacante la plaza que se le daría a otro equipo por reclasificación. Hasta ahora, el único clasificado por Colombia a esta competición es Tolima como campeón de la Liga Betplay-1.

Los cuadrangulares inician este fin de semana y, Nacional jugará el sábado (8:05 p.m.) ante el Junior, y tendrá a su goleador Jéfferson Duque. El verde disputará esta primera fecha bajo protesta y así lo manifestó en una carta que envió a Dimayor exigiendo explicaciones por el horario del partido: “Teniendo en cuenta que jugamos la final el miércoles, debemos viajar el jueves de vuelta a Medellín y solo tendremos un día para preparar el partido (posterior a una final). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando nuestro partido el sábado y los del Grupo B el domingo. Ambos torneos son organizados y aval por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta y le agradecemos por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo que su organización debe proteger, nos explique las razones que los llevaron a tomar dichas decisiones”.

Un total de 8 partidos jugó Nacional en la actual Copa Betplay: ganó 5, perdió 2 y empató otro. Rendimiento del 66,6%.

Al haber participado en la Copa Libertadores de este año tuvo la gabela de ingresar en los octavos de final. Su primer rival fue Patriotas, conjunto al que venció 3-0 en el Atanasio Girardot con goles de Jonathan Álvez, Jarlan Barrera y Danovis Banguero. En la vuelta le volvió a ganar, 1-2 con doblete del uruguayo Álvez. Su próximo rival, ya en cuartos de final, sería Santa Fe. El primer encuentro concluyó 2-1 a favor del cuadro cardenal, el gol verde fue de Sebastián Gómez. Con ese resultado en contra, el verde debía darle vuelta en el Atanasio y lo logró con un 1-0, tanto de Jéfferson Duque, que llevó la serie a los penaltis, instancia en la que el elenco antioqueño avanzó con un 3-1. Llegó la semifinal y su contrincante fue el Cali. En la ida fue empate 2-2 con anotaciones de Álvez y Geisson Perea. En la vuelta, un solitario gol de Duque puso al equipo en la final ante el Pereira. En el primer partido ganó 5-0, mientras que este miércoles, en el duelo definitivo, se coronó campeón después de una derrota 1-0, pero con un global a favor de 5-1.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS