Juegos Nacionales: avances de obras del Distrito van por buen camino

01 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de varias semanas sin saber absolutamente nada de los Juegos Nacionales, a realizarse en Cartagena y varios municipios de Bolívar a partir del 16 de noviembre, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, entregó parte de la tranquilidad sobre los avances de las obras del Distrito.

Pasan los días, el tiempo apremia, los Juegos están a la vuelta de la esquina y la gente en Cartagena y Bolívar quiere conocer pormenores de las justas nacionales más importantes del año en curso.

“El Distrito ha venido cumpliendo con los compromisos adquiridos, las obras marchan a un buen ritmo, tenemos la esperanza que algunos escenarios sean entregados mucho antes de lo proyectado como el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, el Coliseo de Deportes de Combate y el Parque de Raquetas”, dijo Pereira.

El máximo mandatario de Cartagena agregó que “en los otros ya se está trabajando con el sembrado de la grama, tal es el caso del estadio de béisbol 11 de Noviembre y el Jaime Morón. El esfuerzo que hemos hecho en el Distrito, con recursos propios, se está viendo”.

Pereira valoró que después de tantos años, tras la realización de los Juegos Centroamericanos en 2006, Cartagena reciba una gran inversión en sus escenarios para que los deportistas entrenen y compitan en sitios de lujo y con todas las especificaciones.

“Los escenarios quedarán de acuerdo a las normas internacionales para que sean sedes de cualquier torneo suramericano, centroamericano o bolivariano. Cartagena quedará con toda la infraestructura para el beneficio de nuestros deportistas”, sostuvo.

Pereira agregó que se realizan continuas visitas en las obras para mirar los avances en las mismas.

¿Y el Jaime Morón?

El estadio de fútbol Jaime Morón, escenario en el que se realizará la inauguración y clausura de los Juegos Nacionales, ha avanzado en un 40% en cuanto al campo y las luces que tendrá el escenario.

Con respecto a las adecuaciones se adjudicaron obras el martes anterior por 3 mil 823 millones de pesos al Consorcio JM.

Los trabajos incluyen mejoramiento y protección de cubierta, mejoramiento de los elementos estructurales (columnas, vigas y muros), adecuación de drenaje, pintura general, silletería faltante, entre otros.

Parque de raquetas

Los avances son del 55%. Se ha realizado el cambio total del cerramiento de las canchas de tenis de campo, cambio de la tapas de rejillas perimetrales, saneamiento y protección de la estructura de cubierta, mantenimiento de la gradería.

Se encuentran en ejecución el mejoramiento de las canchas de squash ampliación de la cancha de dobles, adecuación superficie de canchas de tenis, baterías sanitarias, pavimentación en asfalto del parqueadero , instalaciones eléctrica y de iluminación.

11 de noviembre

Con un avance de 44% representado en las obras preliminares, instalación del nuevo drenaje, sistema de riego, movimiento de tierra terreno de juego, conformación área de grama infield, adecuación zonas internas, cambio de enchapes y pisos en club house.

Mejoramiento acabados baterías sanitarias públicas y PMR, adecuación drenaje pasillos internos. Mantenimiento general de graderías ( desmonte de sillería), muro alrededor del campo y postes base para malla ciclón.

Cartagena, con el 85 % de los deportes

Cartagena tiene el 85 por ciento de los deportes que se efectuarán en los Juegos Nacionales. La Heroica recibirá a 37 disciplinas deportivas. Las subsedes serán: El Carmen de Bolívar, Magangué, Arjona, Turbaco y Galerazamba.

La última inversión económica importante para Cartagena se dio en los Juegos Centroamericanos del Caribe en 2006 cuando al Corralito de Piedra le quedó una gran infraestructura que se fue deteriorando con el paso de los años.

En La Heroica y Bolívar estarán los mejores deportistas de Colombia en noviembre y diciembre de este año en Nacionales y Paranacionales, respectivamente. Eso hace que estas justas deportivamente garanticen desde ya mucha calidad.

La entrada es gratis, así que cartageneros y bolivarenses podrán vivir sin inconveniente la fiesta deportiva más importante del país.

Los jóvenes de los colegios y universidades deben decir presente a este evento, que servirá para incentivar la práctica del deporte en cada uno de los barrios de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS