Deportes


Avanzaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; se despidió María Camila Osorio

La dupla colombiana venció al taiwandés Yen-Hsubn y al neerlandés David Pel por 6-2 y 6-4. Osorio no pudo con la bielorrusa Aryna Sabalenka.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

02 de julio de 2021 11:55 AM

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon, tras superar a la pareja conformada por el taiwanés Yen-Hsun Lu y el neerlandés David Pel.

Los colombianos lucieron sólidos y alcanzaron parciales de 6-2 y 6-4 para confirmar su paso a la siguiente ronda del torneo, en el que son la siembra número tres.

Por su parte, María Camila Osorio se despidió del certamen tras su derrota ante la bielorrusa Aryna Sabalenkacon parciales de 6-0 y 6-3. De esta forma termina el sueño de la colombiana, quien alcanzó dos triunfos históricos en Wimbledon que le señalan un camino muy prometedor.

Colombia se quedó sin representación en sencillos ya que el jueves Daniel Galán (Equipo Colsanitas) perdió en segunda ronda al caer ante el italiano Lorenzo Sonego (27º) por 4-6, 6-3, 7-6(3) y 6-1 en casi tres horas de encuentro.

Galán, quien venía de conseguir el miércoles su primera victoria en cuadro principal del torneo londinense, buscaba por segunda vez su paso a la tercera ronda de un Grand Slam tras haberlo hecho en 2020 en Roland Garros. Sin embargo, el duelo de la jornada pronosticaba un partido de mucha dificultad ante un tenista que la semana pasada había arribado a la final del ATP 250 de Eastbourne.

  NOTICIAS RECOMENDADAS