Bádminton y tiro deportivo, los primeros en acción para Bolívar en Juegos

09 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo sábado se iniciarán los Juegos Nacionales 2019, en Cartagena y varios municipios de Bolívar, en unas justas deportivas que esperan convertirse en las mejores.

Los deportes que estarán en acción son bádminton, polo acuático, mientras que el domingo irá tiro deportivo.

En bádminton, Bolívar tendrá entre sus participantes a Eduardo Corrales, Jean Romero, José Villadiego, Michael Dáger, Chelsea Gómez, Jeslyn Torres, Luisa Zúñiga, Silena Ortiz. Los entrenadores son Nelson González y Dionisio Puello.

En tiro deportivo, los anfitriones mandarán a competir a Carlos Argumedo, Isabel Vásquez, José Morante, María Teresa Martínez, Óscar Jiménez, Reinaldo Estrada, Yaro Pardo. El entrenador es Jaime Vélez.

Ni el bádminton ni el tiro deportivo aparecen entre los deportes de Bolívar llamados a dar medallas.

En polo acuático, los locales no tienen representantes en estas justas.

526 deportistas

Bolívar participará con 526 deportistas, 301 hombres y 225 mujeres, sumado a 101 entrenadores y 45 delegados para completar un grupo de 672.

Las disciplinas

El Departamento estará en 33 disciplinas: actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, canotaje, ciclismo, esquí náutico, fútbol, futsala, futsalón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, rugby, sóftbol, squash, surf, taekwondo, tejo, tenis de campo, tiro deportivo, vela y voleibol.

Obras nuevas

Los cuatro escenarios nuevos son: Coliseo Mayor, Patinódromo Yercy Puello, Complejo de Tiro con Arco Andrés Pila, en Cartagena, y Tejódromo, en Turbaco. Las tres primeras quedan situadas en la Unidad Deportiva Rocky Valdez.

Sedes

Los Juegos se realizarán en Cartagena, sede principal con el 85 por ciento. Turbaco, Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar y Galerazamba figuran como sedes. También se realizarán competencias en Cali y Bogotá.

Cifras y datos

50 deportes tendrán acción en las justas que terminarán sus competencias el 30 de noviembre.

33 departamentos participarán en este evento deportivo, el más importante de Colombia a través del tiempo.

14 mil visitantes se esperan entre deportistas, entrenadores, dirigentes y familiares.

42 escenarios estarán listos para las competencias (4 nuevos, 6 en alquiler y 20 adecuados o remodelados).

La organización de los Juegos tiene un valor cercano a los 40 mil millones de pesos que serían asumidos por el Distrito, la Gobernación de Bolívar y el Gobierno Nacional.

Con esos recursos se cubrirán temas de alojamiento, alimentación, transporte, implementación deportiva, seguridad, atención médica, sistemas de información, comunicación y prensa, control dopaje, logística y puesta a punto, entre otros.

Con más participantes
En el sector convencional, cuyos campeonatos se desarrollarán del 16 al 30 de noviembre, tomarán parte 8.471 inscritos, lo que representa un incremento del 18%, mientras en paranacional, que se cumplirá del 1 al 8 de diciembre, se registraron finalmente 2.555, que representan un 25% más. Los Juegos Nacionales y Paranacionales han generado mucha expectativa en Cartagena y sus municipios subsedes. A medida que pasan los días siguen llegando las delegaciones que se brindarán al máximo en las competencias con miras a sacar los mejores resultados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS