Colombia le ganó a Argentina en Copa América y es cabeza de grupo

08 de agosto de 2013 04:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas, en un sufrido encuentro frente a Argentina este jueves, terminó con resultado a favor de 60-51, ratificó su estancia en los cuartos de final y aseguró su primer lugar de grupo, en la quinta jornada de la VI Copa América de Baloncesto que se juega en el coliseo Cayetano Cañizares, ubicado en el sur de Bogotá. 

Como si estuvieran jugando la final, así salieron los cafeteros a enfrentar a los gauchos, en un juego muy cerrado donde, el seleccionado nacional, tuvo la oportunidad de abrir el marcador. 

Manejando buena técnica, así empezó el quinteto tricolor que logró las primeras anotaciones, sin embargo, la definición estuvo más por el lado del rival que, rápidamente buscó la paridad y pudo tomar ventaja. 

Pero Colombia insistió, con la ilusión de poder terminar mejor posicionado en su grupo, mantuvo el resultado, a pesar de una pelota rebelde que le costó la entrada a la cesta. Pero una chispa de suerte llegó y permitió que los locales terminaran el primer cuarto con ventaja 13-12. 

El segundo periodo no difirió del anterior, la misma tónica de quintetos ofensivos y aguerridos se evidenció, manteniendo un resultado muy parejo, pero a favor de los nacionales que, gracias a una falta del equipo foráneo, pudo terminar con resultados 29-26. 

Esa misma ventaja la pudo mantener en el tercer cuarto, donde Colombia nuevamente, hizo las primeras anotaciones, siendo seguido muy de cerca por el oponente. Sin embargo, en esta oportunidad, el elenco gaucho no pudo adelantarse y tuvo que conformarse con seguir a la sombra. 

Para este tiempo, el marcador le daba una diferencia de seis puntos a los cafeteros con resultados 44-38, que de mantenerse, le permitiría ubicarse en el primer lugar de grupo. 

En la última parte, la situación se complicó para el quintento tricolor que dejó que su rival lo alcanzara y le quitara la posibilidad de enfrentarse a Venezuela en el siguiente duelo. 

No obstante, los dirigidos por el técnico vallecaucano John Edward Asprilla, lucharon en busca de la ampliación de la diferencia, la cual consiguieron perfectamente al terminar el juego, no solo con la ventaja que necesitaban sino más, nueve puntos arriba. 

Así las cosas, Colombia tendrá que enfrentar este viernes a Venezuela en los cuartos de final, una victoria frente al cuadro bolivariano, le otorga inmediatamente el tan anhelado cupo al Mundial de esta modalidad que se celebrará el próximo año en Corea. Este marcador resultó ser el mejor regalo para el técnico Asprilla, quien este jueves está de cumpleaños. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Baloncesto

DE INTERÉS