El Torneo Élite de Baloncesto Copa Giga tendrá ocho equipos

07 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Club Petroleros realizará desde el 22 de enero del presente año el IV Torneo Élite de Baloncesto “Copa Giga” que contará con la participación de ocho equipos en la categoría de mayores.

Hoy, a las 4 p.m., se llevará a cabo el congresillo técnico en el restaurante Rica Brasa de Los Caracoles.

“El objetivo del torneo es mejorar el nivel los jugadores de la categoría mayores teniendo en cuenta que se acercan los Juegos Nacionales donde somos sede”, dijo Nolan Escorcia, director deportivo del Club Petroleros.

Este certamen se jugará en la cancha de baloncesto de Bocagrande, la cual será refaccionada en los próximos días por este club. También existe la posibilidad que se juegue también en el coliseo Bernardo Caraballo.

Los equipos que tomarán parte en el este torneo son: Amigos de Jorge Caraballo; Amigos de Luis Luna; Amigos de Germán Tatis; Amigos de Mauricio Montalvo; Salesianos, Ider, Selección Bolívar Sub-16 y Vaqueros.

Por su parte, Antonio Vergel, gerente deportivo, sostuvo que el sistema del campeonato será así: los ocho quintetos afrontarán una vuelta todos contra todos, de la cual clasificarán a la semifinal un total de cuatro equipos. El primero se medirá con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores irán a la gran final y los perdedores disputarán el tercer lugar.

El ganador se llevará 500 mil pesos, el segundo 200 mil y el tercero 100 mil.

Este torneo se inició el año pasado con cuatro equipos y en esta edición la organización lo amplió a ocho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Baloncesto

DE INTERÉS