Baloncesto


Jaime Andrés Olivares mostró su talento en el Baby Baloncesto de Medellín

El basquetbolista cartagenero reforzó al equipo Tiburones de Barranquilla que obtuvo el subtítulo entre 24 quintetos. Fue el segundo mejor en asistencias.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

24 de enero de 2022 07:47 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La ciudad de Medellín recibió el año 2022 con la realización del Festival Baby Baloncesto (13-14 años) que tuvo el concurso de 24 equipos tanto en masculino como en femenino.

Los jóvenes prospectos del baloncesto colombiano participaron de este emblemático certamen y allí se destacó un jugador nacido en Cartagena de 13 años.

Se trata de Jaime Andrés Olivares, un estudiante de octavo grado del Gimnasio Cartagena, quien reforzó al quinteto Tiburones de Barranquilla, el cual fue subcampeón.

Tiburones peleó la final con Vaqueros de Yopal, Casanare, que se llevó todos los honores.

Olivares jugó en la posición de armador en el conjunto barranquillero y terminó como el segundo mejor en asistencia del torneo con 22.

“Estoy muy feliz. Tuve un buen torneo, ayudé al equipo con asistencias y buena defensa”, dijo Olivares, quien pertenece al Club Dolphins de Cartagena. Los Tiburones jugaron ocho partidos y solo perdieron uno, el de la final.

“Pude haberlo hecho mejor. Al comienzo del torneo estuve muy nervioso, pero después me tomé confianza y terminé bien”, explicó el joven.

Entre tanto, Harold Hoyos padre, quien ofició como asistente de Tiburones expresó: “Jaime hizo un buen torneo. Nos ayudó mucho, principalmente en la defensa”. El técnico de Tiburones es Hariold Hoyos Jr.

Tiburones tuvo otros jugadores destacados como Ángel Rodelo, quien terminó como el mejor en asistencias. Olivares fue el segundo. Adrián Pérez, también de Tiburones, fue el tercer mejor encestador del certamen.

  NOTICIAS RECOMENDADAS