Baloncesto


Jaime Echenique, el primer colombiano en la NBA

El nacido en Barranquilla fue llamado por los Washington Wizards, equipo que se mide esta noche a los Cavaliers de Cleveland.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

30 de diciembre de 2021 03:14 PM

No es una inocentada. Colombia tendrá su primer representante en el mejor baloncesto del mundo. Se trata de Jaime Echenique, jugador nacido en la ciudad de Barranquilla, quien fue llamado al primer equipo de los Wizards de Washington en la NBA. Ante las bajas que tendrá Washington

por el COVID-19, al colombiano se le abrió la puerta y espera aprovecharla. Viene de jugar con los Capital City Go-Go de la G-league, en donde viene haciendo una buena campaña. Le darán un contrato de diez días. Lea aquí: Jaime Echenique, se juega su cupo en el roster de los Wizards de la NBA

Los Wizards son octavos en la Conferencia Este en el baloncesto de la NBA. Esta noche juegan ante el quinteto de Cleveland (7 p. m.).

Más de Echenique

Tiene 24 años, mide de 2,11 metros y juega como pivot (poste). Participó en varios Juegos Intercolegiados, además en torneos nacionales representando a Atlántico y a Magdalena. También estuvo en la Academia de la Montaña en Medellín. Después se fue a los Estados Unidos, en donde siguió su carrera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS