Baloncesto


Jugadores brasileños creen que "llegó la hora" de ganar a Argentina

AFP

06 de septiembre de 2014 12:41 PM

Los jugadores del equipo brasileño de baloncesto están convencidos de que "llegó la hora" de ganar a Argentina, su bestia negra en los últimos años y con la que se enfrentará el domingo en uno de los octavos de final del Mundial.

"Llegó la hora de vencerles. Es nuestro tradicional adversario y existe una gran rivalidad en Sudamérica, pero estamos en mejor momento (que los argentinos).

Tenemos que hacer valer eso en la cancha. Tenemos todo para vencer y vamos a hacerlo", se mostró confiado el escolta Alex Garcia en la víspera del enfrentamiento, el domingo a las 20:00 GMT (3:00 pm) en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Argentina y Brasil se han enfrentado en 70 partidos oficiales a lo largo de su historia, con un balance de 36-34 a favor de los albicelestes, pero los argentinos han logrado mejores resultados en los últimos años, eliminando a los brasileños en los octavos del Mundial de Turquía y en los cuartos de los Juegos de Londres-2012.

"Sabemos bien lo que es Argentina. Es un equipo cambiado en relación a Londres sin dos jugadores importantes, pero siempre manteniendo su nivel de juego", declaró el base y capitán de equipo Marcelinho Huertas, en relación a las ausencias de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, en el combinado albiceleste, ambos por lesión.

"Es un rival fuerte, con jugadores experimentados y acostumbrados a jugar este tipo de torneos. Pero estamos en un momento muy bueno y con el objetivo de alcanzar el podio. Vamos a luchar por ello hasta el final", prometió el jugador del Barcelona.

El partido significará el reencuentro del técnico Rubén Magnano con su exequipo, ya que el argentino, ahora entrenador de Brasil, llevó al combinado albiceleste a los mayores triunfos de su historia: el oro olímpico en Atenas-2004 y el subcampeonato del mundo en 2002.

Magnano, que ya perdió contra Argentina en Londres, declaró que se trata de "una coincidencia del deporte" y un "desafío" para él como entrenador.
   
MAGNANO, CONTRA SU SELECCIÓN
Preguntado si su equipo es favorito por su segundo puesto en el grupo A (Argentina sólo fue tercera en el B tras perder contra Croacia y Grecia), Magnano respondió: "Somos competidores más que favoritos. Vamos a competir duro y vamos a luchar y a ver si podemos pasar a la próxima ronda".

Sobre su rival, el técnico destacó que el juego de Argentina no ha cambiado con respecto a los últimos años, ni siquiera tras las ausencias de Ginóbili y Delfino.

Argentina "tiene un juego altruista por excelencia, piensa en el pase como elemento primario de juego y eso es realmente difícil de defender y de controlar" para el rival.