Baloncesto


Manfred dice que se retirará como comisionado de MLB en enero de 2029

Manfred recordó que tendrá 70 años, incluidos 14 como comisionado, el 25 de enero de 2029, cuando termine su gestión actual.

AP

15 de febrero de 2024 07:05 PM

Rob Manfred dijo el jueves que se retirará en enero de 2029, cuando expire su contrato actual.

Durante una conferencia de prensa con motivo del inicio de la pretemporada, Manfred recordó que tendrá 70 años, incluidos 14 como comisionado, el 25 de enero de 2029, cuando termine su gestión actual.

“Hay un límite en la diversión que puedes tener en tu vida”, comentó. Lea aquí: El All-Star de NBA recupera el Este contra Oeste y apuesta por un “Stephen contra Sabrina”

Manfred, de 65 años, sucedió a Bud Selig en enero de 2015, con una gestión de cinco años como el décimo comisionado en la historia de las mayores.

En noviembre de 2018, los dueños de los equipos votaron para ofrecerle a Manfred un nuevo acuerdo hasta la temporada de 2024. En julio pasado, aprobaron su gestión más reciente.

“He sido abierto con ellos sobre el hecho de que éste será mi último periodo”, dijo Manfred.”Les dije antes de las elecciones en julio que estoy absolutamente comprometido con esto”.

Manfred superó a Tom Werner, presidente de los Medias Rojas de Boston, en la primera elección de un nuevo comisionado en 46 años. El tercer candidato, Tim Brosnan, se retiró justo antes de la votación —era vicepresidente ejecutivo de negocios de las Grandes Ligas.

No han surgido públicamente candidatos para suceder a Manfred. Dan Halem, quien se unió a las Grandes Ligas en 2007 como jefe legal para asuntos laborales, ha fungido como subcomisionado desde 2017.

“Estoy seguro de que el proceso de selección será como la última vez”, dijo Manfred. “Habrá un comité de dueños que se unirá e identificará candidatos, un proceso de entrevistas y al final una persona o un grupo de personas que quedarán postuladas”.

Entre los principales asuntos por resolver durante lo que resta de la gestión de Manfred están los nuevos parques para los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay. En noviembre, Oakland recibió la aprobación de las Grandes Ligas para mudarse a Las Vegas, donde los Atléticos esperan construir un nuevo parque que se inauguraría en 2028.

Tampa Bay espera construir un nuevo parque, adyacente al actual Tropicana Field.

“Espero estar aquí para acudir como comisionado a la inauguración, tanto en Tampa Bay como en Las Vegas”, dijo Manfred.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS