Baloncesto


Mundial de Baloncesto: Luka Doncic lleva a Eslovenia a la segunda fase

El astro del baloncesto internacional completó una gran actuación en su segunda salida en el Mundial, para dejar a Giorgia en una dura situación.

EFE

28 de agosto de 2023 10:12 AM

La selección eslovena se puso al frente del Grupo F del Mundial de baloncesto de Japón, Filipinas e Indonesia y se aseguró el paso a la segunda fase del torneo. Fue una victoria brillante sobre Georgia (67-88), cimentada sobre el acierto del admirable Luka Doncic que dejó a los georgianos al borde del precipicio.

Llamado a alcanzar la corona mundial por primera vez con Eslovenia, la estrella de los Dallas Mavericks volvió a dar un recital de juego y ‘enchufó’ 34 puntos y 10 rebotes, obteniendo una valoración de 36.

Los eslovenos no dieron opciones a su rival y, aunque en algunas ocasiones se hayan atascado en su juego, fueron un mazo constante con el apoyo de Klemen Prepelic (15 puntos, 4 rebotes), mientras que el georgiano Alexander Mamukelashvili fue el soporte de los hombres de Ilias Zouros, con 21 puntos y 7 rebotes (21 valoración). Lea aquí: ¡Esto se pone bueno!: Real Cartagena vive momentos gozosos que motivan.

Ambos equipos tuvieron un comienzo con una energía abrumadora y les costó alcanzar la canasta. A los cuatro minutos de encuentro el marcador anotaba el 2-8 a consecuencia de varias faltas personales.

A escasos minutos del final del primer cuarto, la selección georgiana puso una marcha más, reaccionó y, con un tiro lejano de Alexander Mamukelashvili se acercó al rival esloveno, marcando la ventaja con un punto más (17-16).

Al comienzo del segundo cuarto, el equipo de Aleksander Sekulic seguía atascado. Doncic volvió a la cancha y puso tierra de por medio alcanzando, junto a su aliado Klemen Prepelic, la ventaja de doce puntos (33-45; 16-29 min.20).

Doncic y Tobey tomaron el mando de las operaciones en el tercer período e incrementaron el margen sobre Georgia a 13 puntos, tras un segundo parcial en el que fueron superiores y marcaron una diferencia considerable. Lea aquí: Madre de Rubiales se encierra en una iglesia y hace huelga de hambre.

Georgia tuvo dificultades para reaccionar en el último cuarto. Pese a haber mantenido su desempeño ofensivo con 17 puntos, no fue lo suficiente para compensar los 25 tantos obtenidos por los eslovenos, que se mostraron superiores en la pintura y sentenciaron a su rival por 67-88, el triunfo que los pone en la segunda fase.

Georgia se medirá este miércoles a Venezuela, otra de las selecciones que lo tiene difícil para dar el siguiente paso.

Ficha técnica:

67 - Georgia (17+16+17+17) Shermadini (4), Shengelia (9), Sanadze (2), Andronikashvili (2), McFadden(5) -cinco inicial- Bitadze (7), Jintcharadze (12), Mamukelashvili (21), Berishvili (-), Liklikadze(-), Tsintsadze (5) y Turdziladze (-).

88 - Eslovenia (16+29+18+25): Doncic (34), Nikolic (2), Tobey (8), Dragic (12), Bine Prepelic (3) -cinco inicial- Blazic (6), Cebasek (-), Dimec (-), Glas (2), Hrovat (6), Klemen Prepelic (15) y Samar (-).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS