Baloncesto


No tiene seis meses en la NBA y venden su camiseta por impresionante cifra

La camiseta del debut de Wembanyama en la NBA ya fue subastada y recaudó una cifra poco común para jugadores de tan poco recorrido.

EFE

21 de noviembre de 2023 05:49 PM

La camiseta del debut en la NBA del francés Victor Wembanyama, elegido con el número 1 en el último draft por los San Antonio Spurs y considerado como un talento generacional, se vendió este martes en la casa de subastas Sotheby’s por 762.000 dólares.

El precio estimado de la elástica número 1 con la que Wembanyama debutó en la NBA en un San Antonio Spurs-Dallas Mavericks estaba entre los 80.000 y los 120.000 dólares. En vivo: Colombia vs. Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Sin embargo, las grandes actuaciones del francés en este primer mes de competición y el enorme impacto generado a nivel internacional hicieron que el precio se disparara.

Wembanyama, a sus 19 años, provocó una expectación por su llegada a la NBA que en Estados Unidos no se vivía desde hace 20 años, cuando LeBron James se incorporó a los Cleveland Cavaliers.

El francés, alto 224 centímetros, muy dinámico y hábil en el tiro de tres puntos, debutó en la NBA con 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en el partido perdido contra los Mavericks.

Llevó la elástica subastada en la segunda mitad de ese encuentro, informa la casa de subastas neoyorquinas.

Su mejor actuación llegó a principios de noviembre en el campo de los Phoenix Suns, cuando firmó 38 puntos y diez rebotes. La semana pasada, en un partido contra los Memphis Grizzlies del español Santi Aldama, Wembanyama logró ocho tapones. Última victoria de Paraguay a Colombia en Asunción terminó con pelea mítica.

Promedia 18.6 puntos, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias por partido en lo que va de la NBA.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS