Baloncesto


Titanes campeón nacional de baloncesto profesional

Venció en la serie final a Warriors de San Andrés, 3 por 2, en un juego que se fue a tiempo extra y en que se impuso 79 por 74. Este jueves fue homenajeado por aficionados en Barranquilla.

Después de 20 años Barranquilla vuelve a tener un equipo campeón de baloncesto profesional, en 1998 fue el quinteto de Caimanes y en esta ocasión los honores son para Titanes, que venció en la serie final 3-2 a su similar de Warriors de San Andrés.

La serie llegó empatada a dos victorias por bando a la isla y parecía que los locales se llevarían los máximos honores, pues en el cierre del tercer cuarto aventajaban por más de 20 puntos a los visitantes. Pero en el cuarto Titanes aprovechó los errores e imprecisiones de Warriors para empatar a 70 puntos y forzar el tiempo extra.

En el alargue del juego los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz lograron tomar la ventaja y al final terminaron imponiéndose 79-74 y de esa manera entregarle a Barranquilla un título nacional de baloncesto profesional, después de 20 años.

“Decir que cuando nos llamaron a dirigir el equipo creímos que íbamos a ser campeones es mentira. Pero todo se fue dando poco a poco y los dirigentes tomaron del fútbol la manera de atender a los jugadores de manera profesional: con descansos, viajes un día antes de los juegos de visitantes y la suma de otras cosas más que fueron fundamentales para lograr e título”, manifestó Tomás Díaz.

Sobre el último juego sostuvo que “habíamos tenido malos remates en los anteriores juegos y en este último, los muchachos pusieron mucho de su parte y lograron hacer un buen remate y al final nos quedamos con el triunfo”.

Es es el cuarto título que obtiene Tomás Díaz en el baloncesto profesional de Colombia y ahora busca superar el segundo lugar en la Liga Suramericana, que logró con el quinteto de Cúcuta.

El equipo Titanes llegó este jueves a Barranquilla y luego de la rueda de prensa en el Coliseo Elías Chegwin hicieron un recorrido por la ciudad en una máquina del Cuerpo de Bomberos y llegaron hasta el sitio conocido como La Ventana del Mundo, donde fue homenajeado por aficionados y espontáneos que llegaron a ese sitio para darle sus agradecimientos por el título obtenido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS