Deportes


Barcelona-Bayern: ¿cuál de los dos pasará a semis?

El próximo viernes, los ‘azulgranas’ se medirán a los alemanes, en los cuartos de final de la Champions League. Ospina le dijo adiós ayer al certamen, así como lo había hecho Cuadrado.

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de agosto de 2020 12:00 AM

Podrá el Barcelona de Lionel Messi vencer en cuartos de final al Bayern Munich de Robert Leawandowski. Ese es el interrogante desde ayer entre los amantes del fútbol en el mundo luego que ‘azulgranas’ y alemanes sellaran con éxito su participación en los octavos de final de la Champions League.

Messi fue figura del triunfo 3-1 ante el Nápoles del portero colombiano David Ospina, a quien le hizo una joya de gol en el primer tiempo. Los otros goles los marcaron Clement Lenglet y Luis Suárez.

Mientras tanto, Lewandowsski marcó dos tantos en el triunfo 4-1 de Bayern sobre Chelsea. Perisic y Tolisso convirtieron los otros dos.

El choque ha suscitado una expectativa mundial porque se trata de dos equipos taquilleros que suelen ser grandes protagonistas.

La última vez que se enfrentaron por Champions fue en 2014-2015, en donde los ‘azulgranas’ dejaron en el camino a los alemanes en semifinales.

Pero las estadísticas acompañan a los teutones, que han ganado seis encuentro, empatado dos y perdido dos, en diez choques disputados en Champiaons.

La realidad indica hoy que Bayern llega como favorito para avanzar a semifinales en Lisboa, sede única y en donde estos dos grandes clubes del mundo se verán las caras el próximo viernes.

Bayern viene de ser campeón en la Bundesliga, exhibiendo una buena demostración de fútbol con un ataque arrollador y una muy buena defensa.

Barcelona, por su parte, perdió la Liga de España, pues regresó desacomodado y dando ventajas en su juego. Esto hizo que no pudiera mantener el liderato hasta el final y terminara siendo segundo.

A Bayern se le ve más sólido, mejor acoplado y con mayor peder ofensivo. Barcelona no muestra su mejor versión, no convence todavía.

Los amantes del fútbol se frotan las manos esperando este gran duelo futbolístico.

En la Champions cualquier cosa puede pasar. ¿Messi o Lewandowski?, ¿quién ganará el duelo?

Amanecerá y veremos.

Lo que viene

Los cuartos de final de la Champions se iniciarán el miércoles con el duelo de Atalanta, de Lis Fernando Muriel ante el PSG de Neymar y compañía.

El jueves, Atlético de Madrid, de Santiago Arias, se mide al Lepzig y el sábado harán lo propio Manchester City y Lyon.

TEMAS