Barcelona Cartagena trabaja con las ‘uñas’ pero llena de sueño a cientos de niños

29 de enero de 2020 04:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los balones de fútbol rebotan en los barrios de Cartagena, dejando como resultado grandes deportistas que se lucen a nivel nacional e internacional como Roger Martínez, Wílmar Barrios y Jorge Carrascal.

Detrás de esos talentos hay formadores, escuelas y la berraquera de padres de familia que creen que los sueños sí se pueden cumplir. Osman Bohórquez Flórez es uno de esos formadores o entrenadores que entregan sus días a pulir chicos de nuestros barrios. Desde hace un tiempo creó la Corporación Barcelona Cartagena, con sede en El Campestre, y que tiene más de 60 niños y adolescentes, de todos los rincones de la ciudad. Hay desde la categoría 1998 hasta 2011.

“Este proyecto es hecho con amor pero con las ‘uñas’. Comenzó hace 3 años, pues me quedé sin empleo y muchos niños de mi barrio, al ver mi amor por el deporte, me pidieron que los entrenara y así comenzamos. Los elementos de practicas y uniformes son donaciones que recibimos porque los niños de la escuela son de escasos recursos, viven en invasiones”, contó Osman.

Sus esfuerzos han sido grandes y así logró un convenio con el club Sol de Oriente de Medellín y otros de Bogotá y Manizales. “Estamos preparando a los chicos, luego los llevamos a que los vean esas organizaciones y tengan más posibilidades de salir adelante. Lo que quiero es que tengan mejor calidad de vida y se alejen de las cosas malas”, apuntó.

Todos los días hay entrenamientos y Osman, con la mejor actitud, no deja de creer que lo mejor está por venir para estos cracks.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS