Deportes


Barcelona casi pierde con un equipo de tercera categoría

El equipo azulgrana se llevó un susto este miércoles en la Copa del Rey.

EFE

05 de enero de 2022 05:12 PM

El FC Barcelona tuvo que ponerse el mono de trabajo en el segundo tiempo para no ser eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey ante un bravo Linares Deportivo, equipo de Primera RFEF -tercera categoría del fútbol español-, que le puso contra las cuerdas al adelantarse en el minuto 19 con el gol de Hugo Díaz, al que respondió con los tantos de Dembélé y Ferrán Jutglá, en los minutos 62 y 68.

Xavi Hernández tuvo que recurrir a su artillería pesada tras el descanso y dio entrada a Piqué, Frenkie de Jong y a Dembélé para remontar el gol de Hugo Díaz, que hizo soñar a los 10.000 espectadores que llenaron el estadio de Linarejos.

El Barcelona estuvo incómodo en todo momento ante un rival que le presionó bien y que incluso con el 1-2 tuvo una ocasión para empatar un disparo al poste de Carracedo, aunque en la siguiente jugada un inspirado Dembélé remató al larguero con potencia. Lea aquí: Barcelona presentó a Ferran Torres, pero aún no lo puede registrar

El ochenta por ciento de posesión de los azulgranas en la primera mitad nos les valió para superar al portero Razak, que en la jugada del empate pudo hacer algo más, y además en un centro de Fran Carnicer fue rematado por Hugo Díaz de cabeza al fondo de la meta de Neto.

En esta primera mitad solo Jutglá y Jordi Alba pudieron empatar, pero el Linares se defendió bien y con orden puso contras las cuerdas al Barcelona, que en el segundo periodo dio un paso adelante para remontar el partido y que no se le atragantara la víspera de los Reyes Magos.

En seis minutos le dio la vuelta al marcador gracias al empuje de Dembelé y al acierto del joven Jutglà y selló una trabajada victoria en Linares, en un partido donde 64 años después volvieron los azulgranas a jugar en la provincia de Jaén.

Lo intentaron los locales, a los que llegaron a anular el gol que hubiese supuesto el empate, pero las fuerzas empezaron a fallarle en los momentos decisivos de la eliminatoria. Dispusieron de algún otro acercamiento y soñaron con forzar la prórroga, pero la seriedad del Barcelona le permitió sellar el triunfo que los clasifica para octavos de final.

  NOTICIAS RECOMENDADAS