Barcelona, de Messi, no puede perder ni empatar hoy ante Espanyol

08 de julio de 2020 12:00 AM
Barcelona, de Messi, no puede perder ni empatar hoy ante Espanyol
El francés Antoine Griezmann y el argentino Lionel Messi, figuras de Barcelona, que enfrenta hoy al Espanyol. //AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El derbi barcelonés de hoy a las 3 p. m. en el Camp Nou será de extremos. El Barça tiene que ganar para mantener sus opciones al título frente a un Espanyol que, en el caso de derrota, perderá la categoría tras una temporada para olvidar.

En can Barça, el 1-4 conseguido en Villarreal, seguramente en el mejor partido del curso, le da aire al equipo de Quique Setién, que por fin pareció dar con la tecla y los azulgrana firmaron un solvente ejercicio frente a uno de los grandes equipos de La Liga.

Todas las decisiones que puso en práctica Setién le salieron bien. Dibujó un 4-4-2, con Leo Messi de mediapunta por detrás de Luis Suárez y de Griezmann, y dio dos grandes asistencias, una para cada uno.

Pero es que además, el francés firmó un tanto antológico y demostró su afinidad futbolística con Messi y con Suárez. Otro detalle importante fue la presencia de Sergi Roberto en la medular.

El canterano, que últimamente jugaba como carrilero por la derecha, estuvo a un gran nivel. Se asoció a la perfección con Jordi Alba por la izquierda y estuvo muy participativo en el juego.

A pesar de los cuatro puntos de distancia que separan al Barça (75 puntos) del Real Madrid (líder con 79 unidades) a falta de cuatro jornadas, Setién se mostró confiado de cara a la recta final de La Liga, competición que cree poder ganar.

Real Madrid, por su parte jugará el viernes ante Alavés, a las tres de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS