Deportes


Barcelona-Real Madrid, un clásico de la nueva generación

No está Messi tampoco Cristiano ni Benzema. El de este sábado será el clásico 255, pero el de la nueva general. Le contamos.

AP

27 de octubre de 2023 11:21 AM

Jude Bellingham se ha convertido en un goleador letal desde que se incorporó al Real Madrid. Ahora su equipo necesita que el jugador inglés esté en forma para el clásico el sábado ante el Barcelona. Le puede interesar: Colombia irá por el oro en béisbol en los Panamericanos de Chile

El mediocampista suma 11 goles en 12 partidos esta campaña, esto en comparación con los 14 tantos que anotó en toda la temporada anterior con el Borussia Dortmund.

Bellingham sufrió una sobrecarga en el aductor izquierdo en la victoria 2-1 el martes ante el Braga en la Liga de Campeones y fue reemplazado tras anotar el segundo tanto, pero el técnico Carlo Ancelotti aseguró inmediatamente tras el partido que no era nada serio. Le puede interesar: Las peores tragedias en partidos de fútbol colombiano tras invasiones

“Está bien”, indicó Ancelotti. Un poco cargados los aductores porque el campo estaba blando. Está un poco cansado, pero es normal”.

El Madrid lidera la Liga española, empatado en puntos con el Girona. El Barcelona es tercero un punto detrás.

De estar en forma, Bellingham podría ser el eje de un ataque que no ha perdido la pega a pesar de que este verano se quedó sin Karim Benzema.

El Barça también arrastra varias dudas por lesión. El goleador Robert Lewandowski, autor de seis tantos, se perdió los últimos tres duelos por una lesión en el tobillo. Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha y Jule Koundé también causa baja.

El técnico Xavi Hernández no confirmó si alguno de esos cinco jugadores estará de vuelta el sábado.

“No forzaremos a nadie (para que vuelva muy pronto). Tienen que estar listos al 100 por ciento”, sentenció Xavi tras la victoria ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones el miércoles.

La ausencia de sus titulares ha tenido un lado positivo: le ha permitido al Barcelona darle oportunidad a otros jóvenes talentosos formados en la academia juvenil La Masia.

En general, el clásico promete ser un encuentro de la nueva generación en ambos equipos.

CONTROVERSIAL

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez posiblemente no viajará con el equipo, como usualmente hace en los encuentros ante el Barcelona, debido a que la relación entre los dos gigantes — que siguen aliados con el abortado proyecto de la Superliga— se ha tensado debido a controversias fuera de la cancha.

Se han distanciado debido al escándalo de pagos de millones de euros que supuestamente hizo el Barça durante años a un exárbitro que trabajaba con la Federación de Fútbol de España. El caso está siendo investigado.

ROLLING STONES

Los jugadores del Barcelona portarán camisetas especiales con la icónica imagen “hot lips” de los Rolling Stones en lugar del usual patrocinio.

El Barça tiene un acuerdo comercial con Spotify, un servicio de streaming de audio, y ha portado camisetas especiales en los recientes clásicos.

OTROS CAZADORES

Girona podría quedar en la cima de la clasificación de forma momentánea si consigue al menos un punto el viernes ante el Celta de Vigo de Rafa Benítez.

El Atlético recibe al Alavés el domingo con Antoine Griezmann, quien suma siete goles en la temporada, uno menos que Bellingham.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Christensen, Balde; Romeu, Gundogan, Gavi; Lamine, Lewandowski, Joao Félix.

Real Madrid: Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy o Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: Olímpic Lluis Companys.

Hora: 9:15 a. m.

--------------------------------------------------------------------

Puestos: FC Barcelona (3º, 24 puntos); Real Madrid (1º, 25 puntos).

La clave: El Barcelona se apoyará en la fortaleza de Montjuic, donde lo ha ganado todo, y la posibilidad de recuperar a buena parte de sus lesionados ante un Real Madrid con muy buenas sensaciones.

El dato: Es el clásico 255. Hasta la fecha el Real Madrid domina el balance de enfrentamientos directos con 102 victorias, por 100 del Barcelona y 52 empates.

Las frases:

Xavi sobre los jugadores dudosos: “Si están al cien por cien los pongo seguro (a Lewandowski y De Jong), no hay problema”.

El entorno: El barcelonismo se volcará y se espera un lleno absoluto en el primer clásico en Montjuic.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS