Barcelona, sin Messi, recibe al Valencia

13 de septiembre de 2019 03:27 PM
Barcelona, sin Messi, recibe al Valencia
Entrenamiento del FC Barcelona. //EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La repetición de la final de Copa, conquistada por el Valencia, la ausencia de Leo Messi y la sorprendente destitución de Marcelino al frente del conjunto de Mestalla reúnen los alicientes del duelo entre dos equipos instalados en la parte media de la clasificación.

Para el Barça, este inicio de campeonato está siendo extraño. Sin Leo Messi, lesionado desde el pasado 5 de agosto y baja desde entonces, los azulgrana no son fiables y han dejado escapar más puntos (5) de los que ha sumado (4) cuando se han disputado tres partidos.

Como visitantes, los de Valverde se han mostrado erráticos (una derrota en Bilbao y un empate en Pamplona), pero el único partido disputado en casa lo resolvió con claridad (5-2 ante el Betis).

Para este sábado, el Barça volverá a tener la baja de Leo Messi, quien podría reaparecer en el estreno de la Champions del próximo martes en Dortmund, y está a la espera de conocer si Luis Suárez, que se lesionó en San Mamés, está de vuelta al equipo después de casi un mes de baja.

Además, Valverde tiene que decidir si cuenta con Semedo o con Sergi Roberto en el lateral derecho, la única duda en esta línea en la que los centrales Gerard Piqué y Clement Lenglet y el lateral zurdo Jordi Alba son fijos.

Otra cuestión a resolver es la posición de Frenkie de Jong. El holandés, mucho más protagonista en su anterior demarcación en el Ajax o en el último partido con Holanda, donde abandonó su posición de interior que ocupa en el Barça para jugar como mediocentro, demarcación de Sergio Busquets en el equipo catalán.

Ambos estarán en el once y el tercer centrocampista puede ser Ivan Rakitic o Arthur Melo. En la delantera, pendiente de Luis Suárez, el único fijo es Antoine Griezmann, mientras que el canterano Carles Pérez podría tener otra oportunidad.

Existe la opción de que si Suárez no está para jugar, Valverde pueda hasta cambiar el dibujo (4-4-2) y en ese caso Sergi Roberto pasaría a la media y Semedo sería el lateral diestro.

El Valencia afronta este encuentro en ‘shock’ tras la abrupta destitución el pasado miércoles de Marcelino García Toral, después de haber llevado el asturiano al equipo a dos clasificaciones seguidas para la Liga de Campeones y a la conquista en mayo de la Copa del Rey, precisamente ante el Barcelona.

La falta de explicaciones oficiales por parte de la entidad de esta decisión se ha unido además estos días a las críticas públicas a la misma por parte de pesos pesados de la plantilla como Dani Parejo y Ezequiel Garay, entre otros.

Su sustituto, Albert Celades, ha admitido en sus dos comparecencias de esta semana que se trata de una situación “traumática” para la plantilla pero ha destacado la profesionalidad con la que la han afrontado.

Para el técnico será también su estreno en un banquillo de un club como entrenador principal, pues hasta ahora solo había dirigido a la selección española sub-21.

Celades ha asumido que la decisión del club de prescindir de García Toral no es estrictamente deportiva y se ha mostrado partidario de dar continuidad al sistema y al trabajo del asturiano, por lo que no se esperan grandes cambios en el planteamiento del equipo en el Camp Nou.

De hecho, su primera convocatoria ha sido la misma que la última que hizo su predecesor en su último encuentro y que le valió al Valencia para lograr su primera victoria de la campaña ante el Mallorca después de haber empatado ante la Real Sociedad y perdido ante el Celta.

Las únicas ausencias obligadas para este encuentro son las de los lesionados Carlos Soler y Cristiano Piccini, y los descartes técnico de Thierry Correia, Manu Vallejo, Rubén Sobrino y Eliaquim Mangala.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Carles Pérez, Luis Suárez y Griezmann.

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS